Senado aprueba decreto para que difundir revocación de mandato no sea propaganda

Realidades.- Con 67 votos en favor y 34 en contra el Senado aprobó un decreto para que difundir la revocación de mandato no sea considerado propaganda.

El pleno del Senado de la República aprobó el Decreto de Interpretación Directa, es decir, un ordenamiento que permitirá a servidores públicos promocionar la consulta de revocación de mandatosin que sea considerado un acto de propaganda.

Con 67 votos en favor y 34 en contra, el pleno del Senado de la República, aprobó el dictamen pese a que se encuentra prohibido expresamente por la Constitución.

REVOCACIÓN DE MANDATO 

De esta forma las expresiones de funcionarios en discursos públicos o redes sociales sobre la consulta revocación de mandato, aún en periodo de veda electoral, no serán considerados propaganda gubernamental.

En tanto el marco de lo legal únicamente será considerado propaganda gubernamental aquellas publicaciones, escritos, grabaciones o mensajes pagados con recursos públicos específicamente etiquetados para ello.

PROPAGANDA A FAVOR DE AMLO PARA REVOCACIÓN DE MANDATO (DANIEL AUGUSTO / CUARTOSCURO)

Morena celebra aprobación de decreto para que difundir revocación de mandato no sea propaganda; “¡Sí se pudo!”

Cabe destacar que los senadores comenzaron con la discusión el pasado miércoles 16 de marzo, no obstante, el bloque de Morena y sus aliados perdieron la discusión por falta de quórum.

Lo anterior porque no estuvieron presentes más de la mitad de los senadores, quienes se encontraban a favor de que difundir la revocación de mandato por parte de servidores públicos no sea considerado propaganda.

Por lo que nuevamente comenzó a discutirse el día de hoy 17 de marzo y finalmente aprobado el decreto con 67 votos en favor y 34 en contra.

Una vez aprobado el decreto, la bancada de Morena y sus aliados celebraron la noticia gritando en el Pleno del Senado de la República “¡Sí se pudo!”.

Por su parte, los partidos de oposición cuestionaron la forma de la aprobación a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

La presidenta del Senado dijo que al llevar su cargo ha actuado con total imparcialidad en la aprobación del dictamen.

Fuente: sdpnoticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s