Ventajas de vivir en las ciudades donde pasará el Tren Maya

Realidades.- Para Leonardo González, analista del portal Propiedades.com la plusvalía en Campeche se ajustará debido al cambio en el trayecto del Tren Maya y el incremento en la demanda de vivienda en esta zona.

Este cambio estructural impactará desde la periferia hacia el centro, esperando un mejor desempeño y crecimiento económico de la entidad.

“Se espera que los precios tengan un movimiento al alza, debido al incremento de la demanda que tendrán estas zonas. Con ello, se reactivarán las inversiones inmobiliarias de las ciudades donde pasa el Tren Maya”, agregó.

Si planeas comprar e invertir en una propiedad en las ciudades donde pasará el Tren Maya, es el mejor momento para hacerlo, indicó.

Sin embargo, antes de realizar cualquier transacción recomienda revisar:

  • Cercanía a las estaciones y paraderos del Tren Maya
  • Precios, plusvalía e indicadores clave, actuales y a futuro
  • Perfil de la ciudad a elegir y sus prospectos
  • Uso de suelo potencial
  • Vocación productiva en las zonas

Cuánto cuesta vivir alrededor del Tren Maya

El portal Propiedades.com informó en su último estudio cuánto cuesta vivir en las ciudades donde pasa el Tren Maya.

Las casas en venta en el tramo de Palenque a Escárcega tienen un precio medio de 1.2 millones de pesos y los departamentos de 1.5 millones. Las rentas se encuentran en un rango de 3,451 pesos a 14,756 pesos, aproximadamente.

Por otro lado, del tramo que va de Escárcega a Calkiní, las casas en venta en estas ciudades tienen un precio medio de 931,526 pesos y 856,835 pesos, respectivamente.

En Izamal las casas en venta tienen un precio medio de 2.3 millones de pesos. Mientras que el costo medio del alquiler para una propiedad de este tipo es de 17,707 pesos al mes.

En Cancún y Playa del Carmen, los precios de las casas y departamentos en venta en estas ciudades están en un rango de 3.7 y 10.3 millones de pesos. Las rentas se encuentran entre 11,348 y 23,511 pesos mensuales.

Finalmente, en el tramo de Tulum y Bacalar, el precio medio de las casas en venta va de los 4.4 a los 5.7 millones de pesos.

Si buscas departamento, el rango es de 3.6 a 4.2 millones de pesos. Las rentas pueden ir de los 8,879 pesos mensuales a los 29,512 pesos.

Fuente: inmobiliare.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s