¡Me pareció ver un lindo gatito! Captan a jaguar paseando en calles de Quintana Roo

Realidades.- El video del felino paseando entre coches y casas suma más de 22 mil reproducciones y casi 300 reacciones.

En Quintana Roo, el video de un jaguar paseando tranquilamente por calles del municipio de Puerto Morelos se ha viralizado.

Fue Ron Haugen, estadounidense que reside en dicha entidad de la República Mexicana, quien con su celular logró captar desde su ventana al felino que aprovechó la soledad de la noche para caminar entre las casas y los autos del complejo Residencial Alborada.

El video del felino paseando entre coches y casas suma más de 22 mil reproducciones y casi 300 reacciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Haugen se percató de la presencia del jaguar mientras se encontraba al interior de su casa, por lo que decidió sacar su cámara y grabó desde su ventana un breve momento del animal en medio de la noche.

Tal evidencia fue subida por el habitante de Puerto Morelos a Facebook, donde las sorpresas no se hicieron esperar.

Algunos desarrollos en Puerto Morelos tienen monos, nosotros tenemos un jaguar

Hasta el momento, ni autoridades del estado de Quintana Roo, ni federales o municipales se han pronunciado sobre el avistamiento del jaguar en una zona residencial. Tampoco se tiene registro de que haya atacado o encontrado a alguno de los vecinos durante su paseo.

Cabe recordar que la cercanía de asentamientos humanos a reservas naturales suele implicar un peligro para la población, pues podrían registrarse ataques de animales salvajes que no están acostumbrados a la presencia de personas en su entorno.

  • También es común que los humanos no sepan reaccionar ante el encuentro con especies peligrosas, lo que potencia el riesgo de ser lastimado por ellos.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se ha perdido más del 40% de la distribución del jaguar en el país, “limitándose a áreas forestales fragmentadas, aisladas y de difícil acceso en las costas del Pacífico y del Golfo de México, la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre Oriental y el sur-sureste mexicano”.

Fuente: unotv.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s