La Sedena informó sobre el mayor decomiso de armas y municiones en la historia del país

Realidades.- En total, 2,829,950 cartuchos de diversos calibres en cuatro inmuebles de Navojoa, Sonora, donde además se aseguró droga de «Los Chapitos».

Derivado de trabajos de inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, informaron sobre el aseguramiento de cuatro inmuebles en Navojoa, Sonora, donde se hizo el mayor decomiso de armas y municiones en la historia del país; en total, 2,829,950 cartuchos de diversos calibres.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 y 2 de marzo. «Se obtuvo información que una organización delictiva que opera en Navojoa, utilizaba cuatro inmuebles como casas de seguridad en los que resguardaba armamento y droga», refirió en un comunicado la dependencia a cargo del general Luis Cresencio Sandoval.

«El personal militar proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General de la República y de la G.N., realizaran con éxito las diligencias, logrando el aseguramiento de lo siguiente: 2,829,950 cartuchos de diversos calibres», continúa la comunicación. Varios medios han reportado que este arsenal pertenece a «Los Salazar», una la organización delictiva aliada a «Los Chapitos», hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán, y líderes del Cártel de Sinaloa.

Decomiso de armas ilegales en Navojoa, Sonora.

Se enlistó, además, dividiendo lo asegurado así: 14,722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, ocho vehículos, 10 kilogramos de mariguana, seis fusiles calibre 50, cuatro inmuebles, cuatro remolques, una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. «Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos», insistió la Sedena.

«Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República limita la capacidad de generar violencia de las organizaciones delictivas, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos», agregaron.

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s