¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A QUINTANA ROO PARA LAS ELECCIONES 2022?

Realidades.- En Quintana Roo, cuatro de los cinco candidatos a la gubernatura se registraron ante el IEQROO para las elecciones 2022.

Este 23 de febrero inicia el periodo para el registro de los candidatos que contenderán por la gubernatura de Quintana Roo para las elecciones 2022, pero quiénes son.

Desde que inició el proceso electoral, de la contienda bajó un candidato y se sumaron dos más que buscarán encabezar el gobierno de Quintana Roo, para el periodo 2022-2028.

En esta fase de las elecciones 2022 destaca la renuncia de Roberto Palazuelos a la candidatura para la gubernatura por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC) tras sus polémicas declaraciones.

Candidatos a la gubernatura en Quintana Roo en elecciones 2022

  • Mara Lezama, candidata de “Juntos Haremos Historia”

Mara Lezama, realizó su registro el pasado 20 de febrero ante las autoridades electorales de Quintana Roo.

Mara Lezama, quien actualmente es la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), contenderá el próximo 5 de junio de la mano de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformado por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

  • Laura Fernández, candidata de Vamos por Quintana Roo

La diputada del PVEM abandonó su bancada y se pasó al PRD para poder contender por la gubernatura de Quintana Roo.

El sábado 19 de febrero, la candidata del PAN, PRD y el partido confianza por Quintana Roo realizó su registro acompañada de los líderes nacionales de los primeros partidos.

  • Leslie Hendricks, candidata del PRI

En Quintana Roo, el PRI irá solo y contenderá de la mano de Leslie Hendricks, quien era precandidata única del partido.

El pasado domingo, Leslie Hendricks se registró como una de los candidatos que contenderán durante estas elecciones 2022 .

Entre los cargos que ocupó Leslie Hendricks están la presidencia del PRI en Quintana Roo, del DIF del estado, además de diputada federal y local

  • Nivardo Mena, candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS)

El partido local de Quintana Roo, Movimiento Auténtico Social, postuló a Nirvado Mena para contender por la gubernatura en junio próximo.

Entre los cargos que ocupó Mena se encuentran la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, además se le reconoce en el estado por su labor filantrópica a través de una fundación sin fines de lucro dirigida para las personas pobres del estado.

Antes de militar en el MAS también militó en el PAN, del PT y anteriormente al PRI. Contendió por diputaciones y alcaldía.

  • José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano

Es el único de los candidatos que aún no oficializa su candidatura ante las autoridades electorales locales.

José Luis Pech, conocido como el Dr. Pech, recibió la invitación del partido Movimiento Ciudadano para ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Esto ocurrió luego de que Roberto Palazuelos desistió de la precandidatura al alegar asuntos personales y profesionales.

El Dr. Pech consiguió un escaño con el partido de Morena, partido al que renunció por temas de “egoísmo” y ocupó cargos como consultor regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de delegado del ISSSTE en el estado de Yucatán.

El martes 22 de febrero, el Dr. Pech anunció que se registrará ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Fuente: tvazteca.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s