Se aprestan a ‘chapulinear’ dos senadores de Morena

Realidades, Ciudad de México. El descontento por la asignación de candidaturas en Morena se hizo patente en el Senado, en el que dos de sus legisladores están dispuestos a dejar el partido para buscar la nominación por otras fuerzas políticas.

Uno de ellos es el senador José Luis Pech, quien ayer fue invitado formalmente por Movimiento Ciudadano (MC) a ser su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, luego de que el actor Roberto Palazuelos, que era precandidato, renunció tras los escándalos en que se vio envuelto.

El senador Pech declaró que no renunciará a Morena y esperará a que lo expulsen, en cuanto se formalice su candidatura.

Por su parte, el senador José Ramón Enríquez pidió licencia el pasado miércoles, “en virtud de mis aspiraciones políticas por la gubernatura del estado de Hidalgo”. Él no aceptó la decisión de la dirigencia de Morena de quitarle la candidatura, ya que quedó en primer lugar en las cuatro encuestas practicadas, pero fue desplazado por quien quedó en tercer lugar, Marina Vitela, por cuestión de equidad de género.

A fines de diciembre, en una conferencia en el Senado, acompañado por simpatizantes, advirtió que lucharía hasta echar atrás “ese atropello de la cúpula partidista”. Desde ahora, deja a la bancada de Morena con un integrante menos, ya que él llegó al cargo por MC, de donde se pasó a las filas morenistas, pero su suplente sigue en el partido naranja.

También en la bancada del PAN hubo saltos, ya que la senadora Martha Márquez dejó las filas del blanquiazul, cuando la dirigencia que encabeza Marko Cortés le negó la candidatura al gobierno de Aguascalientes, que le fue otorgada por el PT. Desde el pleno, sus ex compañeros de bancada la acusaron de “chapulinear”.

Respecto a Pech, MC oficializará hoy su candidatura al gobierno de Quintana Roo durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en asamblea electoral. En un comunicado, el partido explicó que la determinación de invitar a Pech está sustentada en su “intachable trayectoria de vida (y) el trabajo incansable que ha realizado en diferentes espacios por el bien de su estado”.

Fuente: laJornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s