Reportan bombardeos en la línea de alto al fuego en el este de Ucrania; Kiev y Moscú intercambian acusaciones

Realidades.- Los reportes llegan en un momento de preocupación mundial por la perspectiva de una guerra más amplia, con más de 100 mil soldados rusos cerca de la frontera con Ucrania.

Kiev y Moscú se culparon mutuamente este jueves, por los enfrentamientos en la región oriental de Donbas en Ucrania.

Las acusaciones tienen lugar en un momento en el que países occidentales han advertido sobre la latente posibilidad de una invasión rusa en cualquier momento.

También ocurre luego de que Estados Unidos y la OTAN pusieron en duda la retirada de tropas de la frontera con Ucrania que el Kremlin aseguró.

De acuerdo con Financial Times, el ejército ucraniano señaló que las fuerzas de ocupación rusas que controlan las regiones separatistas del lejano oriente de Ucrania habían bombardeado con “especial cinismo” un jardín de niños en la región de Luhansk, hiriendo a dos civiles.

Más tarde, aseguraron que se estaban produciendo bombardeos en más de 20 lugares, sin embargo el medio no pudo comprobar que eso fuera real.

Rusia asegura que nuevas unidades blindadas empiezan a retirarse de una zona cercana a la frontera con Ucrania

Reuters señaló que informes iniciales sugirieron que eran de una escala similar a las violaciones del alto el fuego que han sido comunes durante los ocho años de conflicto.

Los reportes llegan en un momento de preocupación mundial por la perspectiva de una guerra más amplia, con más de 100 mil soldados rusos cerca de la frontera con Ucrania.

Moscú niega que esté planeando una invasión y ha dicho esta semana que retirará algunas tropas, aunque los países occidentales dicen que no están convencidos.

Los separatistas acusaron a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego en su territorio cuatro veces en las últimas 24 horas.

Kiev y sus aliados occidentales han dicho repetidamente en las últimas semanas que creen que Moscú podría usar un incidente en el conflicto separatista como justificación para una invasión. Rusia, por su parte, ha acusado a Kiev de intentar provocar una escalada para recuperar territorio rebelde por la fuerza.

Fuente: aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s