Reforma vuelve a quedar en ridículo: no logran encontrar conflicto de interés por ningún lado

Realidades.- Luego de que la prensa conservadora fracasara rotundamente en su intento por hacer pasar la residencia de uno de los hijos del Presidente como “conflicto de interés”, el diario Reforma quedó una vez más en ridículo, luego de que asegurara que el Gobierno de México entregó una concesión de uso de playas a una empresa de un amigo de Andrés Manuel López Obrador.

El periódico publicó hace unos días en su portada que el Gobierno Federal otorgó una concesión de quince años a Grupo Vidanta, consorcio fundado por Daniel Chávez, quien funge como asesor honorario en la construcción del Tren Maya.

No obstante, la noticia no duró ni un día, pues fue aclarada por la compañía rápidamente. Ni Daniel Chávez forma parte del Gobierno, ni su empresa recibió ninguna concesión.

“No hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual gobierno de México. Todas las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en sexenios anteriores”, aclararon el empresario y la compañía a través de un comunicado.

«En algún medio se publicó de forma equivocada, que en este sexenio hemos recibido concesiones nuevas; una por 384.32 metros cuadrados (12 de febrero 1986), otra por 3 mil 888.19 metros cuadrados (11 de marzo 2005) y otra por 84 mil 447.07 metros cuadrados (13 de abril 2005). Como claramente indican las fechas, éstas corresponden a sexenios anteriores y solo han sido renovadas conforme a ley”, añadieron.

Con respecto a su situación laboral, Chávez precisó que ni Grupo Vidanta, ni él, ni su familia tienen relación comercial, de trabajo o de ningún tipo con ninguno de los órdenes de gobierno o funcionarios públicos.

En este sentido, apuntó que su colaboración en el Tren Maya ha sido meramente de asesoría y es falso, como asegura Reforma, que tenga algo que ver con el trazo, proyecto o administración de la obra. “Mi labor consiste únicamente en tener una revisión y medición fidedigna de los avances de la obra”, detalló.

Fuente: elsoberano.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s