Crítica del senador republicano Ted Cruz “me llena de orgullo por lo que él representa”: AMLO

Realidades.- «Si hablara bien de mí, a lo mejor me pondría yo a pensar de que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal pues la verdad, si me produce orgullo», refirió el mandatario en torno a la crítica de Ted Cruz por los asesinatos de periodistas en México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “natural” la postura del senador de Estados Unidos Ted Cruz y dijo que es un orgullo escuchar las expresiones en contra de su gobierno porque esto significa que “no está haciendo las cosas mal”.

“Ahora que es un momento de transformación, porque la verdad es un timbre de orgullo que un senador se lance en contra del gobierno que represento, me llena de orgullo por lo que él representa y representamos, si él me alabara, si hablara bien de mí, a lo mejor me pondría yo a pensar de que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal pues la verdad, si me produce orgullo y es normal en un proceso democrático que existan estas expresiones”, indicó.

En la conferencia mañanera, desde Ciudad Juárez, el mandatario señaló que el senador extranjero está en contra de la política del gobierno de México porque es a favor del pueblo y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven dignamente en Estados Unidos.

Luego, arremetió contra sus adversarios en México que difundieron masivamente la postura del senador de Estados Unidos, Ted Cruz por el tema de los asesinatos contra periodistas y políticos mexicanos.

“Ayer hubo también como cuando (Carlos) Loret, una especie de Todos somos Ted Cruz, los conservadores mexicanos que históricamente siempre se han destacado por ser traidores a la patria, es cosa de conocer la historia de Santa Ana y lo que hicieron los conservadores cuando fueron a buscar a Maximiliano, ellos están contentos y apoyando estas declaraciones, pero es normal, que esto suceda”, consideró el mandatario.

Además, dijo que las circunstancias no permiten “las medias tintas” y “simulación” porque, afirmó, que antes engañaban a la gente, se hablaba de cambio y lo que había era un gatopardismo, pues en apariencia cambian para seguir igual, señaló.

“Se hablaba de sociedad civil cuando eran grupos de clase media alta o gente vinculada a organizaciones conservadoras, se hablaba de organismos independientes, candidatos independientes todo eso y ya ahora está quedando de manifiesto que son dos posturas, como ha sido la historia de México siempre y del mundo en lo político, es el movimiento liberal y conservador”, sentenció.

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s