Barco que transportaba Porsches y Lamborghinis se incendia y es abandonado en el Atlántico

Realidades.- La tripulación del carguero panameño ‘Felicity Ace’ fue rescatada, pero el barco quedó en el mar a la deriva con cerca de 4 mil automóviles, entre ellos, vehículos de lujo, que iban hacia Estados Unidos.

Un barco mercante de bandera panameña que transportaba casi 4.000 automóviles, entre ellos Audis, Porches y Lamborghinis, se incendió en el océano Atlántico, cerca de la costa de las islas Azores de Portugal.

El ‘Felicity Ace’ trasladaba vehículos del Grupo Volkswagen desde Emden (Alemania), hacia  Davisville (Estados Unidos), según informó el viernes (18.02.2022) un portavoz de Volkswagen.

El carguero sufrió el siniestro durante el miércoles por la noche y las autoridades portuguesas rescataron ilesos a sus 22 tripulantes, quienes fueron puestos a salvo tras ser trasladados con un avión del ejército, en el aeropuerto de Horta. En tanto, el barco fue abandonado y dejado a la deriva en el mar.

Momento del rescate de los tripulantes del carguero «Felicity Ace».

Autos de lujo incendiados

Según un correo electrónico de los representantes de la oficina de Volkswagen en Estados Unidos, en total fueron 3.965 automóviles los que debían llegar al país norteamericano en el «Felicity Ace».

Un portavoz de Porsche confirmó que alrededor de 1.100 unidades de esa compañía se encontraban en el carguero panameño. En tanto, Audi también informó que algunos de sus vehículos iban a bordo, pero no especificó cuántos.

Las autoridades de la marina portuguesa se encuentran monitoreando de cerca el barco mercante, que se encuentra a unos 170 kilómetros al suroeste de la isla de Faial, en las Azores portuguesas. Asimismo, una empresa de salvamento holandesa examinaría la posibilidad de remolcar el barco a un puerto.

Fuente: dw.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s