“El Fisgón” le responde a Carmen Aristegui, tu misma “te metiste el pie”

Realidades.- En plena entrevista, el monero Rafael Barajas “El Fisgón”, le reclamó a la periodista Carmen Aristegui haber tomado la decisión de replicar en su noticiero el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) en contra del hijo mayor del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, José Ramón López Beltrán, sin haber hecho ninguna crítica de por medio y prestarse al “golpe blando” en contra de la 4T.

“A mí me llama la atención que se está queriendo construir la idea y con falsedades, la idea de que esté gobierno tiene sus hermanos Bribiesca, su propia casa Blanca, su empresa Higa, sin embargo como bien tú señalaste en un vídeo que subiste es claro que estos reportajes no tienen fundamento, carecen de profundidad”, le dijo El Fisgón.

Previamente, Rafael Barajas le alertó a Carmen Aristegui de una guerra híbrida en México que busca desacreditar a un actor político específico. Además, le explicó que hay una estrategia de golpeteo mediático, utilizado para derrotar a gobiernos que no son afines al régimen neoliberal global.

“Si nosotros revisamos el panorama de medios que tenemos, vamos a ver qué desde hace tiempo al igual de los demás países de América Latina tiene una serie de consorcios mediáticos que son los dictan la agenda. Si tú te vas a Brasil vas a ver qué quien dicta la agenda es O Globo, si te vas a Argentina, vas a ver qué es el Clarín, si te vas a Chile veras que es el Mercurio y en México son claramente los medios televisivos grandes como lo parece ser Latinus”.

Afirmó que el reportaje de la casa en Houston no tiene fundamento y forma parte de una estrategia de desinformación y consideró que fue un error que Aristegui los difundiera en su espacio.

Fue en este punto en el que la conversación subió de tono, pues “El Fisgón” le dijo a Aristegui que le preocupaba que haya sido usada con el propósito de asestar un golpe a la 4T, pero ella se prendió y defendió a ultranza la decisión tomada.

“El Fisgón” le responde a Carmen Aristegui, tu misma “te metiste el pie”

“Para mí la alternativa era publicar o no publicar. En tu opinión yo no debí haber publicado ese reportaje porque de esa forma yo me convertía en parte de un asunto golpista, cosa que desde luego no es mi intención” señaló Aristegui.

“A mi lo que me preocupa es que te hayan usado” le dijo “El Fisgón”.

“No, no, no, la decisión fue mía. No, no, no, no, no, no, no, la decisión fue mía, de publicar o no publicar” contestó Aristegui.

“Esto es lo que me preocupa, porque es un golpe doble. Te pagan a ti y le pegan al proyecto” le dijo Rafael Barajas.

“No, el que me ha pegado es el Presidente. El que no para de pegarle a los periodistas es el Presidente” respondió la periodista.

“Yo creo que tú también te metiste el pie” le dijo “El Fisgón.

Ante esto, Aristegui prefirió como “dicen los clásicos”, “serenar” el programa y acabó con el intercambio de palabras.

“Vamos a serenar este programa lo que se pueda. Porque en medio de este contexto ya intoxicado, ya verdaderamente caldoso, pues tenemos que apostar por esto que tú y yo estamos haciendo, discutir abiertamente los puntos de vista y los planteamientos que cada quien tenga al respecto del asunto” dijo Aristegui.

Ver video en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=w03_RTwJfuo

Fuente: informativomx.online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s