Golpea violencia a zona turística de Quintana Roo

REALIDADES, CANCÚN, QR.- En sólo mes y medio, la violencia ha pegado fuerte a la zona turística de Quintana Roo, la más importante del país, con los asesinatos de tres personas en centros turísticos de interés internacional.

Hoteleros de Riviera Maya exigen soluciones por violencia – Noticias de la  Industria Turistica

El primero tuvo lugar el pasado 21 de enero, en el hotel Xcaret México, en la Riviera Maya. Ese día, Óscar “N” ingresó al lugar y abrió fuego en contra de un ciudadano canadiense identificado como R.J.D. Los disparos alcanzaron a dos personas más, también de nacionalidad canadiense; una de ellas murió.

Las autoridades locales lograron capturar a Christian “N” y a una mujer identificada como Nhu “N”, quien fue señalada por el Gobierno como la niñera que viajaba con la víctima para cuidar de sus hijos. Ella dio información a los agresores. Óscar “N” sigue prófugo.

Cuatro días después, el martes 25 de enero, Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, también en la Riviera Maya, fue asesinado a tiros dentro de las instalaciones del club de playa, por integrantes de un grupo dedicado a la venta de drogas y a la extorsión de negocios en la zona. Según las investigaciones, fueron cuatro los autores materiales del crimen, además de que se señalan dos autores intelectuales. Por el crimen hay tres personas detenidas.

Fuente: vanguardia.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s