Artistas de Playa del Carmen llevan 2 meses sin poder exponer su arte en la quinta avenida; Regidora Valentina Álvarez plantea democratizar la solución

Realidades.- El colectivo de artistas que conforman “CaminaArte” ha expuesto sus obras en la Quinta Avenida los días jueves de cada semana desde el año 2009, sin embargo han cumplido ocho semanas sin poder llegar a un acuerdo con las autoridades municipales de Solidaridad para exponer sus obras.

En entrevista, la gestora cultural María Luisa Viñarolo, lamentó que no se esté contemplando a los artistas locales de Playa del Carmen para dar continuidad a los proyectos culturales que llevan más de una década en el Municipio de Solidaridad.

La actual administración del Municipio de Solidaridad encabezada por Lili Campos ha emprendido un operativo policiaco para eliminar el comercio ambulante de la quinta avenida de Playa del Carmen, sin embargo, los artistas no deben considerarse como comerciantes ambulantes, toda vez que tienen el aval de los locatarios que inclusive los abastecen de energía eléctrica para facilitar la exposición artística.

En ese sentido, la regidora Valentina Álvarez atendió la solicitud ciudadana de los artistas playenses para poder evaluar una solución democrática y colegiada que considere al arte y a la cultura en el proyecto turístico de la quinta avenida.

En entrevista, la regidora Álvarez Castañeda señaló que ya evalúan una ruta jurídica para atender institucionalmente la petición ciudadana de los artistas.

Por su parte, la administración de Lili Campos no ha aceptado el diálogo con los artistas y solo declaró que propondrían una solución que no ha llegado según información de Noticaribe Peninsular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s