Confirma Aeroméxico que operará dos rutas desde el AIFA

Realidades, Ciudad de México. Luego de haber negado cualquier operación desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hace dos meses, Aeroméxico anunció que a partir de abril operará dos rutas en la nueva terminal aeroportuaria, una a Mérida y otra a Villahermosa.

“La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, detalló la aerolínea en un comunicado.

Apenas en noviembre, y en declaraciones por separado, dos directivos de Aeroméxico reiteraron que la aerolínea no tenía contemplado despegar desde uno de los proyectos prioritarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, al dar a conocer la operación desde Santa Lucía, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que la empresa está en la “etapa final de un proceso profundo de restructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”.

“La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”, dijo la aerolínea.
“La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”, dijo la aerolínea. Foto Víctor Camacho / Archivo

Con las nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales y ofreció a sus clientes la flexibilidad de volar hacia Mérida y Villahermosa hacia el AIFA o al actual AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México).

Dado este anuncio, las tres principales aerolíneas del país operarán en Santa Lucía durante su primera etapa.

El AIFA abrirá el próximo 21 de marzo con ocho vuelos de cuatro rutas. Volaris tendrá dos, una hacia Tijuana y otra hacia Cancún. Las otras dos, conexiones con Guadalajara y Monterrey, las proveerá Viva Aerobus. A ellas se sumarán las dos de Aeroméxico en abril.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s