Periodista denuncia intento de homicidio en su contra en Quintana Roo

Realidades.- Cancún, Q.Roo. El reportero de la fuente policiaca y director de un portal de noticias digital en Cancún, Netzahualcóyotl Cordero, fue víctima de un intento de ejecución, junto con su familia, cuando un sujeto armado, con palabras altisonantes le dijo “Ya te llevó la verga”, al tiempo que lo encañonó en la cabeza, con un arma de fuego.

El periodista, quien ya se acogió al programa de Protección a periodistas por amenazas que ha recibido, indicó que en el transcurso de la semana y parte de la pasada, recibió constantes amenazas de muerte por parte de desconocidos, incluso, a bordo de motocicletas, sujetos han rodeado su domicilio particular, en los últimos días.

Informó que alrededor de las 20:40 horas de este día, a su domicilio ingresó un sujeto armado quien apuntó con su arma en la cabeza de una de sus primas, posteriormente se dirigió a su esposa “Ceci” , a quien le apuntó con la misma arma en el pecho y así la fue empujando hasta acorralarla en la misma casa.

Cordero afirmó que el hombre disparó su arma pero se encasquilló, lo cual aprovechó para soltarse y gritar.
Cordero afirmó que el hombre disparó su arma pero se encasquilló, lo cual aprovechó para soltarse y gritar. Foto Cuartoscuro/ archivo

Ante ello, su familiar corrió avisarle lo que sucedía a su recámara, en donde descansaba, por lo que de inmediato avisó a la Guardia Nacional, porque está dentro del protocolo de protección a periodistas, cuando repentinamente el delincuente le apunta en la espalda y le dijo “ya te llevó la verga hijo de tu puta madre, vine por ti pinche periodista”.

Nezahualcoyotl Cordero afirmó que el hombre disparó su arma pero se encasquilló, lo cual aprovechó para soltarse y gritar, llegando varios vecinos quienes lo golpearon con su propia arma incluso, intentaron machetearlo.

Detienen a otros 2 'reporteros' en Cancún y los investigan por supuesta  venta de droga y portación de armas | Noticaribe

Indicó que el delincuente fue trasladado al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez para atenderlo de las heridas provocadas, mientras que el comunicador se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s