Líder de hoteleros de QR pide la intervención de la Marina

Realidades, Cancún, QR., Ante la violencia que afecta al turismo en Quintana Roo, el presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Jesús Almaguer, pidió al gobierno estatal, a cargo de Carlos Joaquín González, quien llegó al cargo postulado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que si no puede garantizar la seguridad a ciudadanos y turistas pida la intervención de la Armada de México, “que ha dado buenos resultados”.

Afirmó que, más que estar al tanto de las recomendaciones del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para evitar riesgos, debe combatir el crimen.

Almaguer advirtió que atentados como los perpetrados en los municipios de Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad influirán a mediano plazo en la actividad turística, “y todos sabemos que es la única actividad económica de Quintana Roo”.

Recordó que el gobierno estatal emitió un boletín alusivo a las recomendaciones que hizo el consulado de Estados Unidos en Mérida sobre la seguridad en Quintana Roo y precisó que, de acuerdo con la última actualización de viaje, del 8 de diciembre de 2021, la entidad se encontraba en nivel 2, que sugiere reforzar precauciones al viajar al estado, alerta que comparte con destinos como España y Francia.

El empresario hotelero, quien asumirá la presidencia de su asociación el 4 de febrero, reiteró que la administración encabezada por Carlos Joaquín cuenta con recursos para blindar la entidad, pues los empresarios pagan impuestos, al igual que los ciudadanos y los propios turistas.

Entre octubre y diciembre de 2021 se cometió una serie de atentados en el estado; uno de ellos cobró vida de tres turistas. En días recientes un canadiense fue ejecutado en el hotel Xcaret, y el gerente del Club de Playa Mamita’s también fue ultimado.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s