Alerta en QR por incremento de 120% en hospitalizaciones por covid en 10 días

Realidades.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo se encuentra en alerta, pues el número de hospitalizados por covid-19 aumentó en los últimos 10 días de 100 a 220; además, los pacientes intubados en ese lapso pasaron de cero a 25, informó la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre.

La funcionaria expuso esta situación la noche del martes, en el programa por Internet que el gobernador Carlos Joaquín emite semanalmente. El secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández, señaló que calles y avenidas de las principales ciudades del estado –las cabeceras municipales de Tulum, Benito Juárez (Cancún), Othón P. Blanco (Chetumal), Isla Mujeres y Cozumel– son cerradas diariamente de la 1:30 a las 5:30 horas con intención de reducir la movilidad y las trasmisiones de coronavirus.

Ayer la Federación confirmó en Quintana Roo 80 mil 93 enfermos de SARS-CoV-2 acumulados durante la pandemia y 4 mil 176 muertos.

Mientras, la cifra de aquejados de covid-19 aumentó este miércoles en Nuevo León, luego de tres días a la baja. Autoridades sanitarias de la entidad certificaron 5 mil 426 afectados en las últimas 24 horas, así como 949 pacientes hospitalizados, 140 de ellos con ventilación mecánica, y 24 muertes. Asimismo, corroboraron 403 mil 314 infecciones de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 15 mil 239 decesos.

En tanto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que en menos de un mes se ha reportado el equivalente a 25 por ciento de todos los contagios de SARS-CoV-2 registrados en Nuevo Laredo de marzo de 2020 a la fecha. Explicó que 2 mil 412 de las 9 mil 648 infecciones de covid-19 reconocidas en Nuevo Laredo se detectaron entre el primero y el 25 de enero.

A su vez, la Fiscalía de Tamaulipas informó que dos personas con síntomas de coronavirus murieron a las puertas de clínicas neolaredenses antes que fuera posible atenderlos.

Asimismo, hubo un brote de covid-19 entre burócratas municipales de Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca, por lo que unos 2 mil empleados trabajan actualmente con horarios escalonados para evitar que la enfermedad prolifere.

De su lado, el alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Alberto Michel, expuso que 319 empleados de la administración que encabeza padecen SARS-CoV-2, lo que obligó a efectuar de manera remota la reunión de cabildo de este miércoles.

Autoridades federales acreditaron ayer que en Jalisco ha habido 194 mil 454 enfermos de covid-19, así como 18 mil 50 decesos.

Quintana Roo tiene 111 nuevo casos de COVID-19 en 24 horas | PorEsto

En este contexto, el delegado de programas federales de Bienestar en Morelos, Raúl Anaya, informó que en la entidad se han aplicado más de 2 millones de vacunas contra coronavirus. Dijo que 87 por ciento de los morelenses mayores de 15 años ya han recibido dos dosis de biológico y se han aplicado terceras vacunas a 35 por ciento.

Según la Secretaría de Salud federal, en Morelos se han contagiado durante la pandemia 56 mil 323 personas y han perecido 4 mil 978.

Patricia Vázquez, Yolanda Chio, Carlos Figueroa, Martín Sánchez, Javier Santos, Juan Carlos G. Partida y Rubicela Morelos

Fuente: lajoranda.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s