Apuñalan por la espalda a mexicano en Vancouver, Canadá en presunto crimen de odio racial (video)

Realidades.- Los hechos sucedidos el 22 de enero (22.01.2022) fueron captados por las cámaras de seguridad de la popular cafetería Tim Hortons en la ciudad de Vancouver de la Columbia Británica de Canadá donde se visualiza la brutal agresión.

El agresor fue identificado por la policía de Canadá como un canadiense “first nation” de los pueblos originarios de la región del nunavit perteneciente a los pueblos iroqueses que fueron prácticamente exterminados por los colonizadores británicos y franceses en el actual Canadá.

Durante décadas los pueblos originarios fueron sometidos a políticas denigrantes donde participó la Iglesia Católica desatando recientes escándalos por fosas comunes donde ha quedado en envidencia el exterminio al interior de Canadá que la ONU determinó se debe investigar.

Esa marginación racial ha sido sido la herencia maldita de la sociedad canadiense que no sabe cómo lidiar con los indígenas canadienses que viven segregados de una sociedad donde el supremacismo anglosajón es silencioso pero predominante.

La víctima de este presunto crimen de odio fue un mexicano radicado en Vancouver en calidad de “turista”, sin embargo, según versiones de otros mexicanos radicados en la ciudad el joven era tranquilo y llevaba varios meses viviendo en Vancouver.

No se sabe el móvil de la agresión, pero en el video se puede observar al mexicano estar de espalda cuando es apuñalado al menos en 5 ocasiones y termina luchando por su vida en el piso.

Otros mexicanos han reportado en que en la calle de Hastings donde se congregan los “homeless” (vagabundos) con problemas de adicciones se han reportado agresiones hacia otros mexicanos por hablar en español por parte de personas caucásicas.

Este crimen de odio hacia un ciudadano mexicano debe preocupar a la comunidad de mexicanos en Canadá para exigir justicia y esclarecer los hechos que podrían tener una connotación racial.

El consulado mexicano en Vancouver ha confirmando la agresión y ya emitió un comunicado al respecto pero no ha revelado la identidad del varón que se observa agredido en el video.

Video: CBS News

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s