Oceanografía y Citibanamex hicieron negocio con primas de pólizas de seguros en contratos con Pemex: Alfredo Jalife

Realidades.- El analista geopolítico Alfredo Jalife reveló que serán 267 millones de dólares los que se deben dar en garantía por parte de Oceanografía, para que se puedan emitir medidas cautelares en contra de Citibanamex, y que no se lleve a cabo la venta de la banca minoritaria denominada Banco Nacional de México.

Al presentar su cápsula semanal «Venta de Citibanamex destapa 5 cloacas: Fobaproa; Acervo Cultural; Oceanografía; Fox y Zedillo«, expuso que la empresa naviera deberá hacer el pago de garantías a más tardar el 31 de enero, pero además expuso que las dos empresas fueron cómplices en algunos negocios turbios.

Desconoce juez deuda de Oceanografía a Banamex - Grupo Milenio

«Que el pleito de socios desde la aciaga época de Arrigunaga Gómez del Campo, familiar de Margarita Zavala Gómez del Campo y Medina Mora, viene ese pleito. Citibanamex llevaba la nómina del personal de Oceanografía y le ayudaba a eludir impuestos, escuchen bien ¡eh!, pues es su especialidad, yo no sé de qué se asustan de que estos, ya les dije, Valentín Díez Morodo, el Arrigunaga, todo lo que es Aeroméxico, Citibanamex, a eso se dedican, lo que fue la Cervecería Modelo, se dedican a evadir impuestos. Y le ayudaba a evadir impuestos y el pago del Infonavit y el IMSS, entonces ahí hubo un matrimonio morganático que les convenía, y entre Citigroup, Citibanamex, Oceanografía, manejaron el turbio negocio de las primas de las pólizas de seguros de los contratos que Pemex exigía a Oceanografía», señaló.

El escritor de ascendencia libanesa detalló que Emilio Lozoya Austin intentó quitarle la empresa naviera a Amado Yáñez y que Pemex logró, tras los negocios turbios que se hicieron, recuperar 72 millones de dólares de los seguros que no se cobraron por los siniestros no pagados.

Oceanografía y Citibanamex hicieron negocio con primas de pólizas de seguros en contratos con Pemex: Alfredo Jalife

«Yáñez les entregó 5 millones de dólares y se negó a entregar la empresa, luego Lozoya, que quería adueñarse de Oceanografía, imagínense, ya empezó la cloaca a sacar a sus personeros, con el entonces encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), pues encarceló a Yáñez, así de fácil, así se manejaba la justicia en la época del PRIAN. El ejercicio de los seguros no ha sido pagado a Pemex, ¡ojo! Y el quebranto no le costó a Citibanamex, pero por el escandalo tuvo que demandar a Oceanografía, aunque dice Citibanamex que le costó 400 millones de dólares, por eso les digo que es una cloaca, esto hay que investigarlo con el mayor detalle. Por orden de Lozoya que quería apoderarse de Oceanografía y quitarle el negocio a Amado Yáñez», indicó.

Jalife-Rahme Barrios indicó que el acervo cultural que tiene Citibanamex deberá ser recuperado por el Gobierno de México.

Otra de las revelaciones expuestas por el conferencista fue que Vicente Fox prometió otorgarle la concesión de una tercera cadena televisiva al empresario Roberto Hernández, para echar a andar una maquinaria que colocara a Marta Sahagún en la regencia de la Ciudad de México, a costa del descrédito del PRD.

Juez impide la venta de Banamex por demanda de Oceanografía - PressLibre

Así, precisó que los hijastros de Vicente Fox entraron a Oceanografía y conectaron con Citibanamex, vía el empresario antes mencionado, con el Grupo Tuxpan, con los hermanos Jesús y Federico Reyes Heroles.

Sobre el Fobaproa, el columnista enumeró que actualmente la deuda asciende a un billón de pesos mexicanos y que aún se siguen pagando intereses, asevarando también que el expresidente Ernesto Zedillo es accionista de al menos 5 empresas y que éste no tiene ingresos por 3 millones dólares al ser integrante del consejo de Citigroup.

«Se ha de morir de risa Zedillo con esas cifras, ustedes saben que es el único presidente que rechazó su jubilación como tal, vean, yo estaba hablando con alguien que sabe demasiado de finanzas, pero que sabe exageradamente, ¿cuánto trae Zedillo?, a ver, la semana pasada, me dice, ´fácil, 20 mil millones de dólares´, yo le dije ´oye estás exagerando´, ´no tienes idea´, me dice, ´no tienes idea de lo que se llevan los presidentes en México´, créanme que se lo pregunté a alguien que tiene demasiado dinero y no es Carlos Slim», refirió.

Fuente: xevt.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s