Nada impedirá que Elektra pague adeudo al SAT: Raquel Buenrostro

Realidades, Ciudad de México. Ninguna denuncia o procedimiento ante instancias internacionales impedirá que Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, pague 2 mil 636 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó Raquel Buenrostro jefa del organismo.

Detalló que el fisco sólo debe esperar la notificación de la sentencia para pedir información a la empresa sobre cómo pagará. Elektra tendrá cinco días para responder y en caso de que no lo haga, el SAT puede cobrar el adeudo con la garantía que se dio iniciado el proceso jurídico o a través del embargo de algún bien.

Luego de que la Suprema Corte de Justificia de la Nación (SCJN) fallara a favor del fisco por un adeudo que data de hace 15 años, Salinas Pliego amagó con recurrir a instancias internacionales, dado que la resolución implica una «violación flagrante a los derechos humanos».

Voy a Elektra a pagar para que se compre otro yate”, le dicen a Salinas  Pliego. “Gracias”, responde - SinEmbargo MX

En conferencia de prensa, Buenrosto explicó que así como lo expuso el empresario, el delito no compete al ámbito fiscal sino a derechos humanos y no hay materia en el ámbito internacional para frenar el pago al SAT.

Explicó que el de Grupo Salinas es un caso distinto al de First Majestic, transnacional que interpuso un procedimiento de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones del Banco Mundial.

Primero, porque la minera aún tiene pendiente un proceso en la SCJN, así que no ha agotado las instancias internacionales; y, segundo, porque al ser una firma extranjera acusa un trato discriminatorio en el cobro de impuestos tendiente a proteccionismo por parte de México.

Salinas Pliego deberá pagar 2 mil millones en impuestos y las acciones de  Elektra se van a los suelos

Buenrosto detalló que al SAT resta probar que no hay tal trato discriminatorio contra la minera. Y en el caso de Elektra, ya agotadas todas las instancias internacionales y siendo una empresa mexicana, no hay nada que proceda en el ámbito fiscal.

En Banamex, evitar que se escondan las ganancias

La jefa del SAT y Antonio Martínez, administrador general de Grandes Contribuyentes, agregaron que sobre la entrega de impuestos por la venta de los negocios de consumo y de pequeñas y medianas empresas de Citibanamex aún no hay estimados.

Primero se necesita saber qué activos venderá el banco. Las autoridades fiscales ya se reunieron con sus directivos y en adelante se dará un «seguimiento muy puntual y estricto» a todo el proceso de venta para evitar que se escondan las ganancias con el objetivo de tributar menos.

Son mercenarios digitales”: Ricardo Salinas Pliego inició una batalla en  Twitter contra Los Súper Cívicos - Infobae
Elektra deberá pagar más de 2 mil millones de pesos de ISR

Niega cabildeo en el TFJA por caso Azcárraga

Lo mismo que en la resolución de Grupo Elektra, el SAT espera la notificación de la sentencia para devolver impuestos a los herederos de Carmela Azcárraga Milmo, ella misma heredera del fundador de Televisa.

Luego de que la sentencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa haya apuntado a una devolución de 339 millones de pesos, por debajo de los mil 25 que resolvió en agosto la SCJN, Buenrosto negó las versiones que apuntan a que ella haya tenido que ver con dicho recorte.

SALINAS PLIEGO SE NIEGA A PAGARLE AL SAT 14 MIL MILLONES DE PESOS! AMLO NO  PERDONARÁ DEUDAS - Solo Noticias verdaderas

«No nos dedicamos a cabildear (…) nos dedicamos a hacer cumplir la ley», zanjó. Recalcó que esperan la notificación de la sentencia para dar cumplimiento, pero si en ella no viene especificado cómo se debe calcular la devolución a los herederos de Azcárraga, el SAT pedirá una ampliación de información, lo que postergará más el procedimiento.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s