Con reforma eléctrica, CFE estará 100 años más al servicio de México

Realidades.- Manuel Bartlett aseguró que la reforma eléctrica de la 4T es sólida y no ha podido ser debatida por la oposición.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseveró que con la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa estatal estará 100 años más al servicio de la nación.

Además, afirmó que la iniciativa es sólida al grado de que no ha podido ser debatida por la oposición; por el contrario, han emprendido una campaña de desinformación en su contra para que la población no conozca sus beneficios. 

En reunión con directivos de CFE, Bartlett dijo confiar en que los partidos críticos a la actual administración reivindiquen su postura para favorecer y contribuir con el desarrollo nacional; “no pueden defender lo indefendible”, apuntó.

Al recordar la mal llamada reforma energética de Enrique Peña Nieto, el titular de la CFE informó que se siguen descubriendo “trampas” impuestas a la Comisión, donde únicamente resultan beneficiadas ciertas empresas generadoras como Iberdrola. 

“Ya son tres años de amagos y de lucha contra la reforma energética de 2013, eficientemente diseñada para desaparecer a la CFE. Pero atendiendo la encomienda del presidente para rescatarla, se tomaron medidas para unificar a sus subsidiarias y filiales” destacó. 

En este sentido, Bartlett recordó que la reforma eléctrica de la Cuarta Transformación tiene como objetivo poner orden en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y recuperar la capacidad de generación de la Comisión, la cual ha sido minada por la política neoliberal.

Fuente: benditocoraje.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s