Dispone EU de mil 200 mdd para Centroamérica, informa AMLO

Realidades, Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó hoy su confianza en que Estados Unidos consiga los recursos necesarios para invertir en Centroamérica y se atiendan así las causas de la migración forzada. Actualmente, informó a México la Casa Blanca, se han conseguido para ese fin mil 200 millones de dólares.

“No descartar lo de las visas temporales de trabajo para Canadá y para Estados Unidos. Hemos avanzado bastante en el acuerdo con Estados Unidos para apoyar a Centroamérica”, comentó a la prensa. Señaló que recibió un informe de la vicepresidenta Kamala Harris sobre inversión en Centroamérica. “Es buena noticia”, expresó.

El canciller Marcelo Ebrard dijo al respecto que Harris ha estado encabezando un esfuerzo para impulsar la inversión en Centroamérica.

Ella ha informado, indicó, que lleva comprometidos a esta fecha mil 200 millones de dólares de diversas empresas estadounidenses.

Pensamos que esas inversiones van a ir creciendo, pero esa cifra demuestra que si hay interés en atender las causas de la migración agregó.

Integrantes de la Caravana Migrante, en su mayoría procedentes de Centroamérica, se instalan temporalmente en la Casa del Peregrino, en la Ciudad de México, el 19 de diciembre de 2021.
Integrantes de la Caravana Migrante, en su mayoría procedentes de Centroamérica, se instalan temporalmente en la Casa del Peregrino, en la Ciudad de México, el 19 de diciembre de 2021. Foto Roberto García Ortiz

En cuanto a la iniciativa del presidente Joe Biden, para regularizar a once millones de migrantes, Ebrard dijo que ve con profunda simpatía la iniciativa, actualmente en el Congreso.

Dijo que México no puede cabildear porque volaría preceptos internacionales, pero sobre todo porque respeta el proceso legislativo estadunidense.

En otro punto, el presidente dijo que en el contexto del acuerdo comercial de América del Norte no hay problemas mayores de carácter laboral.

“En general no ha habido problemas mayores (salvo), una asamblea sindical que se va a reponer el procedimiento porque se impugno porque es un acuerdo de los tres países.

Es algo bueno que ahora se incluyó al tratado la parte laboral, el que se respete la democracia sindical, que no se firme un contrato a espalda de los trabajadores, que los trabajadores tengan más información, que no haya sindicatos ficticios, de fachada, blancos, sino que haya sindicatos que representan a los trabajadores y se pague lo justo.

Es importante que todos los trabajadores conozcan la dimensión de este acuerdo, añadió, por lo cual prometió un reporte específico de n la mañanera.

Fuente: lajoranda.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s