Se activa ‘bomba de tiempo’ para Rosario Robles, FGR alista pruebas en su contra

Realidades.- Rosario Robles se encuentra presa por haber encabezado una organización criminal que lavó más de cinco mil millones de pesos desviados de recursos públicos.

Todo parece indicar que la Fiscalía General de la República (FGR) se prepara para reforzar sus señalamientos contra la peñista Rosario Robles y quien fuera su brazo derecho en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Emilio Zebadúa.  

De acuerdo con información recabada por el semanario Proceso, la Fiscalía podría implicar directamente a Rosario Robles en varios delitos relacionados con un desfalco superior a los 185 millones de pesos erogados en 2016. 

Y es que Armando Saldaña, exfuncionario de la dependencia, ofreció testimonios y documentos que acreditan que Robles y su colaborador más cercano, Zebadúa, tuvieron conocimiento de que se había falsificado su firma en la operación por el monto ya mencionado. 

No obstante, lejos de hacerse responsables, tanto ella como Zebadúa buscaron justificar la erogación ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante 2017.

Recientemente Zebadúa reveló que el dinero desviado a través de la llamada Estafa Maestra —esquema de corrupción liderado por Robles—, se utilizó para pagar deudas y compromisos de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto

Hugo zehcnas 🇲🇽 on Twitter: "#JuicioAExPresidentes Que tendrá guardado la  señora Rosario Robles? La Estafa Maestra, es pequeña comparada con los  desfalcos millonarios guardados en Andorra, de muchos personajes  prianistas. #NoTePreocupesRosario sigue

En este sentido, quien fuera el brazo derecho de Robles, detalló a la FGR que a partir de 2012, la peñista ordenó iniciar una estrategia de suministro de recursos públicos de la Secretaría de Hacienda por más de mil 267 millones de pesos, para pagar deudas, compromisos y proselitismo de la campaña de Peña Nieto. 

Actualmente Robles se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Santa Martha Acatitla por haber encabezado una organización criminal cuando estuvo al frente de las secretarías SEDATU y Desarrollo Social (SEDESOL) cuyo objetivo fue lavar más de cinco mil millones de pesos desviados de recursos públicos.

Fuente: benditocoraje.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s