¡Sigue la carrera! Ebrard confía en que ganará la candidatura de Morena para las elecciones de 2024

Realidades.- El canciller ofreció una entrevista donde descartó competir en otro partido político en los comicios

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que ganará la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, independientemente del proceso interno que determine la fuerza política.

En entrevista con la comunicadora Azucena Uresti, el canciller aseguró que participará junto a otros perfiles destacados del partido, como el del senador, Ricardo Monreal, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ebrard. El canciller se ve como el candidato de Morena en 2024. (Graciela López/Graciela López)

“Ganamos en cualquiera, no tenemos esa preocupación”, aseguró en el noticiario nocturno.

Sin embargo, Ebrard Casaubón intentó guardar la prudencia al asegurar que aún falta mucho tiempo para que la carrera por la presidencia arranque formalmente, lo mismo que comentó hace algunos meses en una comida con sus colaboradores, pero va a estar.

“Falta mucho, pero yo les dije a mis colegas, hace unos meses que nos reunimos, ‘no tengan duda que voy a estar ahí, voy a participar’”, respondió y a su vez descartó que pudiese competir abanderado por otro partido que no sea Morena.

Al iniciar la reunión de G20, Marcelo Ebrard saluda a Biden, Trudeau y  Angela Merkel

Al respecto, justificó que se ve “en la causa y congruencia” con lo que está haciendo y tiene confianza en el proyecto de gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que aún no existe un método decidido al interior de Morena, la mayoría de los comentarios se inclinan por la realización de una encuesta, aunque, también, existen voces que prefieren una elección interna en el partido.

Fuente: publimetro.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s