Ethereum llega al BBVA con servicios de custodia y compraventa

Hechos clave:

  • BBVA Suiza ofrece el servicio a unos 30 países, entre los que destacan algunos latinos.
  • El banco espera ampliar su cartera de criptomonedas en los próximos meses.

Realidades.- El banco BBVA incorporó la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), a los servicios con activos digitales que ofrece desde su filial en Suiza. Así, el banco ya ofrece servicios con las dos principales criptomonedas del mercado, luego de haber habilitado las operaciones con bitcoin (BTC) en junio pasado. 

A través de un comunicado de prensa, el BBVA aseguró haber dado «un nuevo paso con la incorporación de los ether a la cartera de inversiones». Los clientes que tengan una cuenta New Gen podrán operar con ambas criptomonedas, las que pueden convertir de forma automatizada a dinero fíat a través de la app del banco, que se encarga de la custodia de los fondos. 

Este servicio incluye a unos 30 países autorizados, entre los que se cuentan algunos de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, tal como hemos reseñado anteriormente en CriptoNoticias. 

La nota de prensa agrega que desde que lanzaron su servicio con criptomonedas, han tenido muy buena recepción entre sus clientes. Principalmente, de parte de los inversionistas con la intención de diversificar sus portafolios, tanto particulares como institucionales. 

bbva-suiza-servicios-custodia-ethereum
Composición por CriptoNoticias. jfreplica/ stock.adobe.com; Sergey Nivens/ stock.adobe.com; BBVA / bbva.com

Nos hemos decidido a incorporar ether a nuestro ‘wallet’ de criptoactivos porque, junto con bitcoin, son los protocolos que mayor interés despiertan en los inversores; al mismo tiempo que  nos ofrecen todas las garantías para cumplir con la regulación. 

Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza 

El texto señala, además, que el banco tiene la intención de ampliar su cartera de criptomonedas en los próximos meses, aunque no expone cuáles serían las próximas monedas disponibles para sus clientes

Bitcoin o no bitcoin: el dilema de los bancos 

Luego de años de tener una relación poco amigable con bitcoin y otras criptomonedas, los bancos están comenzando a flexibilizar su postura. En meses recientes, son varias las instituciones bancarias que comenzaron a ofrecer servicios con criptomonedas. El más reciente ha sido el caso de Bancolombia, que se alió con el exchange Gemini para ofrecer servicios con bitcoin a los colombianos. 

Por su parte, en El Salvador se han visto forzados a aceptar bitcoin como parte de su día a día. La adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal en el país centroamericano ha llevado a los bancos locales a adaptarse y pensar cómo coexistir con una herramienta que está pensada precisamente para quitar del medio a los terceros de confianza, figura que especialmente nos remite a los bancos. 

Fuente: criptonoticias.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s