¿Por qué Mastercard apoya a bitcoin? La empresa explica sus razones

Realidades.-. Hechos clave:

  • Mastercard anunció que integrará bitcoin y otras criptomonedas en su red para hacer pagos.
  • Advierte que el futuro de los pagos está en criptomonedas selectas como bitcoin.

Mastercard anunció que, debido a la creciente adopción de activos digitales, decidió integrar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a su red de pagos. Hasta el momento, solo permitía esta función a través de asociaciones que había hecho con otras empresas que convertían las criptomonedas a dinero fíat. La nueva iniciativa permitirá hacer la transacción sin ningún tipo de conversión.

La empresa dio a conocer que adquirió 89 patentes de blockchain y tiene otras 285 solicitudes pendientes para habilitar que los comerciantes puedan aceptar pagos con criptomonedas mediante tarjetas Mastercard, sin convertirlas a monedas tradicionales.

Este es un gran cambio que requerirá mucho trabajo y creará muchas más posibilidades para los compradores y comerciantes. Permitirá que muchos más comerciantes acepten criptomonedas y eviten tener que convertir criptomonedas y monedas tradicionales de un lado a otro para hacer compras.”

Mastercard.

Crece la adopción de bitcoin y nos estamos preparando para su futuro, dice Mastercard

La compañía mencionó que ha visto que sus clientes utilizan las tarjetas de Mastercard «para comprar criptomonedas, especialmente durante el reciente aumento del valor del bitcoin». Tal como reportó CriptoNoticias, BTC llegó a su valor máximo histórico hace un mes superando los 67.600 dólares.

“Cualquiera que sea tu opinión sobre las criptomonedas — desde un fanático empedernido hasta un total escéptico —, el hecho es que estos activos digitales se están convirtiendo en una parte cada vez más importante del mundo de los pagos. La tendencia es inconfundible.”

Mastercard.

El interés de Mastercard por bitcoin y el mundo de las criptomonedas no es nuevo. Durante el último año, se asoció con BitPay y Wirex, entre otras empresas, para permitir que sus clientes cambien los activos digitales por monedas tradicionales y puedan así realizar pagos con su tarjeta. La nueva iniciativa permitirá que hacer las transacciones directamente, sin conversiones.

Mastercard quiere brindar a sus clientes capacidad de elegir criptomonedas selectas

La compañía advierte que el anuncio no es para recomendar el uso de las criptomonedas, ni aconsejar cuáles son las que la gente debería comprar. Su objetivo es «permitir que clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital – tradicional o cripto – como quieran». Es decir, el uso dependerá de la elección y decisión de cada usuario.Publicidad

“Queremos ayudar a que estos conceptos prosperen y alcancen su potencial, al mismo tiempo que desarrollamos y fomentamos las barreras necesarias. Esperamos que los consumidores y el ecosistema en su conjunto empiecen a agruparse en torno a las criptomonedas que ofrecen fiabilidad y seguridad.”

Mastercard.
Mastercard afirma que el futuro de los pagos estará en las criptomonedas. Fuente: @PaulESamson / twitter.com

Aseguran que serán muy detallistas a la hora de decidir qué criptomonedas apoyarán e integrarán. La única que menciona en el comunicado es bitcoin, señalando su creciente uso a nivel global, con lo cual dan a entender que esta, que es la de mayor capitalización de mercado, es la primera que tienen en cuenta.

Mastercard ayudará a reguladores recopilando información personal mediante KYC

En el comunicado, la compañía también dio a conocer que incluirán procesos de «conozca a su cliente» o «know your client» por su sigla en inglés KYC. Este protocolo obliga a que los usuarios revelen información personal para que la empresa pueda asegurarse de que los fondos en criptomonedas no provengan de actividades ilegales o fraudulentas.

La regla KYC ha generado controversia en la comunidad bitcoiner que prioriza la privacidad de su actividad financiera. Recientemente David Chaum, el creador de las primeras bases de las monedas digitales, dijo que las instituciones imponen este tipo de procesos de identificación y control naturalizando así la falta de libertad bajo pretextos de protección y seguridad.Publicidad

Mastercard declaró que colabora activamente con bancos centrales de diferentes países para ayudar a regular las criptomonedas y advierte: «esperamos continuar estas asociaciones con los gobiernos». Esto significa que la información de los clientes recopilada en KYC podría ser enviada a los reguladores de cada país.

La contribución de Mastercard en el esfuerzo global por regular las criptomonedas podría incrementar el uso de los activos, considerando que es la red de pagos más grande del mundo, luego de Visa. Esto sucedería siempre y cuando la regulación impulse a la industria y no limite su desarrollo e innovación.

Fuente: criptonoticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s