México se mantiene como principal socio comercial de EU

Realidades.- En los primeros diez meses del año, el país representó 14.53% del total de operaciones internacionales estadounidenses

México se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos, al considerar el intercambio de mercancía acumulado de enero a octubre, según datos de la Oficina de Análisis Económicos (BEA, en inglés).

De acuerdo con la información publicada este martes, en el acumulado de los primeros diez meses del año, el país representó 14.53% del flujo comercial estadounidense, mientras que Canadá significó el 14.45%.

comercio, EU, socio comercial

En tanto, China representó 14.12% de las operaciones internacionales que realizó Estados Unidos de enero a octubre; Japón se quedó en el cuarto sitio con 4.65% y Alemania en el quinto, con 4.42%.

“Durante los primeros 10 meses de 2021 nos mantenemos como el principal socio comercial de EU, por ello estamos en contra del crédito fiscal discriminatorio que atenta contra la competitividad d la región. ¡Vamos por una recuperación económica de calidad para América del Norte!”, publicó la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, en su cuenta de Twitter.

Específicamente en octubre, el principal socio comercial de Estados Unidos fue China, por segundo mes consecutivo, representando el 15.60% del comercio internacional de Estados Unidos, mientras que, México se ubicó en la segunda posición con 14.15% y Canadá en la tercera con 14.10%.

La BEA precisó que el déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios se ubicó en 67,100 millones de dólares, disminuyendo a una tasa mensual de 17.6% y siendo su menor déficit desde abril.

Al interior, las exportaciones aumentaron a una tasa mensual de 8.1%, mostrando una recuperación en la demanda externa. Las exportaciones, por 223,600 mdd, marcaron un nuevo máximo en registro. En tanto, las importaciones avanzaron 0.9%.

Qué es el comercio exterior y para qué sirve - Implika

Cabe mencionar que, después de registrarse un déficit de 80,900 millones de dólares en septiembre, los analistas esperaban un saldo negativo de alrededor de 67,000 millones en octubre.

En dicho mes, el déficit comercial con China, muy sensible políticamente en Estados Unidos, se redujo en 3,200 millones de dólares y llegó a un valor de 28,300 millones de dólares.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, el déficit de Estados Unidos ha crecido 29.7% respecto al mismo periodo del pasado año.

Fuente: marcomares.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s