Regidora Valentina Álvarez presentó iniciativa para diseñar un Presupuesto de Egresos 2022 con perspectiva de género

Realidades.- La regidora Valentina Álvarez Castañeda presentó una iniciativa ante el H. Ayuntamiento de Solidaridad en el marco de la cuarta sesión ordinaria correspondiente a la administración 2021-2024.

La iniciativa a modo de propuesta presentada por la regidora de Morena busca exhortar a las áreas correspondientes de la administración pública a contemplar la perspectiva de género en el diseño del ejercicio fiscal de egresos 2022 para el Municipio de Solidaridad.

El Secretario General del Ayuntamiento, Juan Novelo recibió la iniciativa que busca dotar de presupuesto a las áreas municipales para abastecer al personal femenino con productos de gestión menstrual (toallas sanitarias, tampones o copas menstruales), así como actualmente se contempla el abastecimiento de papel higiénico o jabón.

En entrevista, el equipo jurídico de la regidora Valentina Álvarez informó que la Secretaría General del Ayuntamiento deberá entregar la propuesta a todas las áreas administrativas correspondientes previo al diseño del ejercicio presupuestal del año 2022 que será sometido a votación ante los miembros del Cabildo.

De igual forma, la regidora señaló que el posicionamiento político realizado busca concientizar a todas las áreas que conforman el Municipio de Solidaridad para que contemplen en sus proyectos presupuestales la perspectiva de género y que se materialice en el año 2022 la entrega de productos de gestión menstrual a las colaboradoras del Ayuntamiento, así como, a cualquier mujer que haga uso de las instalaciones municipales.

 Finalmente, la regidora externó que la propuesta requiere de un esfuerzo presupuestal, pero debe ser mayor la voluntad política por promover de manera tangible la igualdad entre hombres y mujeres en el sector público de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s