AMLO y todo el gabinete van a Guerrero para respaldar a Evelyn Salgado

Realidades.- AMLO presenta hoy el programa de apoyo para la entidad. Incluye seguridad y desarrollo

TLAPA DE COMONFORT Guerrero.– Con la presentación del Programa de Apoyo para Guerrero que contendrá las acciones a implementar en materia de desarrollo social, seguridad, crecimiento económico y turismo por parte de las secretarías de Estado en la entidad, el gobierno federal respaldará y apoyará a la gobernadora Evelyn Salgado.

En la Reunión con Autoridades de la Montaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gabinete federal cierra filas con Evelyn Salgado para trabajar en beneficio de los guerrerenses.

Dijo que el propósito es seguir adelante, con buena comunicación, coordinación y trabajo en beneficio de la gente para abatir el rezago y la pobreza en la entidad.

«Y hemos decidido -ya se lo expresamos en Palacio Nacional- apoyarla para que entre todos cerremos filas y apoyemos al pueblo de Guerrero, tan es así que mañana (hoy) en Chilpancingo a la 1:00 de la tarde va a estar todo el gabinete del gobierno federal, todos los secretarios vienen al estado de Guerrero para refrendar nuestro apoyo al pueblo, a la gente y a su gobernadora», afirmó.

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel dejó ver que el presidente López Obrador entregará a Evelyn Salgado la coordinación y supervisión de los Programas de Bienestar en Guerrero, al igual que lo hizo hace dos semanas con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán.

AMLO presenta hoy el programa de apoyo para la entidad. Incluye seguridad y desarrollo. Foto: Especial
AMLO presenta hoy el programa de apoyo para la entidad. Incluye seguridad y desarrollo. Foto: Especial

«Y muy agradecidos por la confianza y la apertura de la gobernadora, a la que, como ha sido la indicación del señor Presidente, le pediremos que encabece los programas y nos apoye en las entregas, y estemos en coordinación», indicó la funcionaria.

La secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Marina expondrán las prioridades y estrategia de en materia de seguridad en la entidad; las secretarías de Turismo y Economía un plan de reactivación y promoción del turismo nacional e internacional tras la pandemia de COVID-19.

López Obrador adelantó que se van a reforzar todos los programas de Bienestar en Guerrero y que los municipios de la región de la Montaña van a recibir apoyos extraordinarios de manera directa para que decidan en qué aplicar los recursos.

«En eso estamos, tanto para el programa general de Bienestar como para este programa en especial que vamos a aplicar en todos los municipios de ustedes, que les van a llegar los recursos, y ese es mi compromiso, le vamos a pedir a Evelyn que nos ayude, que se ponga de acuerdo con ustedes, con las autoridades de los 10 municipios y que se elabore el programa para cada municipio para que nosotros podamos reunir los recursos que les vamos a enviar con este propósito», explicó.

En Malinaltepec, López Obrador expuso que si se consolida el Banco del Bienestar en las sucursales se podrá pagar la nómina de las maestras y los maestros de México.

«La idea es de que en el Banco del Bienestar se puedan cobrar todos los apoyos», dijo.

Fuente: elheraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s