«EE.UU. no tiene amigo más cercano que México»: Biden desmiente y deja en ridículo a la oposición

Realidades.- Se le vino abajo a la derecha el discurso de que AMLO era el gran amigo de Trump y que chocaría con Biden, a quien le rendían tanta pleitesía, ansiosos de que se confrontara con el presidente mexicano, pues día con día se siguen quedando sin argumentos, sin propuestas, sin credibilidad.

La oposición mexicana volvió a quedar en ridículo tras vaticinar una y otra vez que se rompería la relación entre México y Estados Unidos debido a la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pues Joe Biden derrumbó todas esas versiones con un video en el que manda un cálido mensaje a nuestro país con motivo del bicentenario de la consumación de la Independencia.
Biden

“Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir”, manifestó el mandatario desde la Casa Blanca en Washington D.C.

De igual forma, Biden expresó: “En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años”.

El titular del Ejecutivo estadounidense también recordó que hay un fuerte lazo que ha unido a nuestros países desde hace tiempo y se comprometió a fortalecer y expandir la relación bilateral.

«A lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos», subrayó.

Con esto, uno de los columnistas que quedó en evidencia de manera más rotunda fue Raymundo Riva Palacio, quien había publicado en El Financiero, apenas horas antes del videomensaje, que «la relación con Biden nunca fue buena», que estaba empeorando, que «finalmente se cansaron en Washington» e incluso que Andrés Manuel había hecho enojar «al lobo» y entonces ahí venía ya por nosotros.

Todos esos intentos de generar pánico en la población mexicana fueron desmontados por las palabras de Biden, quien además festejó que, a principios de este mes de septiembre, se haya lanzado el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos, el cual impulsa la cooperación y ayudará a la recuperación económica de ambos países.

De esta manera, se le vino abajo a la derecha el discurso de que AMLO era el gran amigo de Trump y que chocaría con Biden, a quien le rendían tanta pleitesía, ansiosos de que se confrontara con el presidente mexicano, pues día con día se siguen quedando sin argumentos, sin propuestas, sin credibilidad… y solo les queda esperar por un «milagro» que les saque de la lona, de la derrota moral en la que están sumergidos.

Fuente: benditocoraje.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s