Las Chicas Super Poderosas…

Realidades.- Este inicio de semana ha estado plagado de gritos al cielo, de un plagio a la celebración de las buenas costumbres, de una fila enorme de Terceros Informes, de golpes de pecho, de alabanzas a la Santísima y de presentar actitudes medievales, retrógradas, tóxicas según el calendario de Galván..Varios personajes políticos, voces que tienen peso en la comunidad se volvieron más papistas que el papa, los kukux klanes modernos, integrantes de la Santa Inquisición.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Casi las excomulgan sin tener la autorización del Vaticano a Mara Lezama, a Anahi González y a Mary Hernández por haberse atrevido acompañar al Yeneral Gabino Cruz y a otros dignatarios mayas en la celebración luctuosa del Yeneral don Santiago Cruz Peraza en la comunidad de Chankah Veracruz..El poblado se ubica en el área aledaña a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, a 8 kilómetros sobre carretera federal más 4 kilómetros de camino vecinal, es uno de los centros ceremoniales más activos y que aún no solo conserva sino que practica y fomenta sus tradiciones, como el culto a la Santa Cruz..Estos lamentos reivindicativos provinieron de gente del Sur y del Norte, como siempre inmiscuyéndose en asuntos que no son de su competencia, primero deberían respetar la localia, verificar si lo hecho por este trío de féminas está prohibido o atenta contra las tradiciones.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "VIVO 1,926 Tகடம lo más profundo de su ser. Ella comparte el orgullo de vivir en este"

No, primero soltaron sus gritos, vociferaron, las maldijeron y se sintieron centinelas de las tradiciones de los Mayas, solo eso faltaba…Ellas no violentaron nada, asistieron porque fueron invitadas, comieron y mostraron su amabilidad con la gente, convivieron sin distinciones, sin poses de divas y prima donas, con la naturalidad que las caracteriza, así pasaron los minutos y el par de horas de sana convivencia…No hay porque verle 5 pies al gato, la sensibilidad esta a flor de piel, hubo algunos que hasta recomendaron la lectura de Los Elegidos de Dios, profundizaron en sus mentes y encontraron el oscurantismo, tranquilos lacayos que solo fue una “visita de cortesía”En Othón P. Blanco apenas Yensunni dio a conocer el nombramiento de su cónyuge David Hernández como Presidente del DIF, se le fueron a la yugular el claro ejercicio de nepotismo, la tergiversación de las cosas, el favoritismo y mil epítetos que le endilgaron.

Puede ser una imagen de 14 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

Se razgaron sus vestiduras, se flagelaron y olvidaron que este acto siempre ha sido así, la pareja asume esa titularidad, recordemos que la “equidad de género”, ya está reglamentada. Hubieron episodios en Chetumal en que nadie gritaba ni se ofendía, el relevo de los Hermanos Yeladaqui, Cristina Sangri tuvo de Srio.Particular a su hermano Ricardo, Magaly Achach al Chel Ayuso y todo continuó en completa calma, ahora los conservadores lo tipifican como delito, que ingratitud!!!.De los 5 Informes que se dieron el día de ayer, Bacalar, J.M. Morelos, F. Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad, este último fue el que destacó por lo preclaro del discurso, por el caudal de obras realizadas, por la atención a las principales demandas, por demostrar como se gobierna con compromiso, con fe, con voluntad y se cumple con los enunciados de la 4T. Fue un informe elegante, selecto, bien dirigido en donde se aclararon las dudas, donde se dejó ver el crecimiento de Solidaridad, por supuesto que hay incrédulos que aún siguen batallando con su realidad. En el momento cumbre del informe, en las redes sociales aparecían más de 1900 gentes conectadas sabe usted cuántas tuvo el inquilino de la 22 de Enero? apenas rozaba las 600, tres veces más, eso demuestra mayor percepción de la gente, más interés y confianza en su gobierno.

Puede ser una imagen de 2 personas y comida

Laura Beristain puso varios ejemplos con carácter inalcanzable, por ejemplo la deuda pública no solo no creció sino que además disminuyó y es que estamos en época de Pandemia que es la responsable de todos los males.Dejo entrever que cuando se quiere caminar se hace, los lamentos y justificaciones no tuvieron cabida en este gobierno. Es difícil alcanzar el ritmo de crecimiento de Solidaridad, ningún traje le queda a su medida por lo vertiginoso de su movilidad; por ello el “arte de gobernar”, fue empleado en estos tres años y los resultados están a la vista.Se realizó un trabajo con sentido humano, con la mano amiga extendida, con un alto sentido de responsabilidad, porque Solidaridad se lo merece, por ello “Seguimos Trabajando”. Fue una verdadera escuela en donde las lecciones se aprendieron bien, a ver si los que siguen alcanzan ese nivel de respuesta y desarrollo. Porque Solidaridad se transforma y avanza, aquí, ahora y siempre.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Al tiempo.Mejor seguiré caminando y cantando con Silvio Rodríguez “ Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio , si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza. Que cosa fuera, un testaferro del mejor de los aplausos, un servidor de pasado en copa nueva, un eternizador de dioses del ocaso, júbilo hervido en trapo y lentejuela”….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s