Detienen a 26 presuntos narcomenudistas en Playa del Carmen

Realidades.- Playa del Carmen. En dos operativos encabezados por la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Quintana Roo, para combatir el narcomenudeo y extorsión, conocido como derecho de piso, detuvieron en la Quinta Avenida, playas y zonas aledañas de Playa del Carmen a 26 presuntos delincuentes.

Una de las zonas de Playa del Carmen en las que las autoridades realizaron el operativo.
Una de las zonas de Playa del Carmen en las que las autoridades realizaron el operativo. Foto ‘La Jornada’

El segundo operativo sigue en proceso.

El sector empresarial elogió dichas acciones, pues confió en que será el inicio para recuperar la tranquilidad en la ciudad.

El primer operativo se realizó el pasado domingo, y no se contó con la participación de la Policía Municipal.

Los 26 presuntos delincuentes fueron detenidos en diversos locales comerciales.

En el transcurso de este día iniciaron un nuevo operativo en las calles 4, 6 y 8, así como litorales de Playa del Carmen.

Detienen a cuatro funcionarios del Registro Público de Playa del Carmen |  PorEsto

Fueron removidos camastros, palapas, camas de masaje, camastros y todo el mobiliario que se encontró en los puntos de revisión, los cuáles fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR).

Líderes empresariales se congratularon con las acciones emprendidas y felicitaron a las autoridades que participaron en dichas acciones.

La Asociación de Náuticos dé Quintana Roo, el Concejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reconocieron y felicitaron dichas acciones “que seguramente serán el inicio de la recuperación de la paz e invitamos a la ciudadanía a participar de manera activa, denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos, de esta forma actuaremos corresponsablemente para evitar que salgan libres y regresen para seguir atentando contra la paz del municipio de Solidaridad”.

También invitaron a policías municipales a las acciones de coordinación con el Estado y la federación “ya que sabemos de su enorme entrega y deseamos que no exista duda alguna que son pieza fundamental en la reconstrucción de la prevención y el orden, como es su obligación, a partir de esta acción los ciudadanos estaremos vigilando que esto suceda”.

Cabe mencionar que en lo que va del año en operativos similares llevados a cabo en Cancún las mismas autoridades han recuperados al menos seis playas publicas.

Fuente: lajornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s