Gobierno de Laura Beristain remodeló todas las Unidades Deportivas de Solidaridad; en tres años Playa del Carmen se puso a la vanguardia del turismo deportivo

Realidades.- La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, entregó las obras de remodelación de la Unidad Deportiva (UD) “Luis Donaldo Colosio” y con ello cumplió con la remodelación de todas las unidades deportivas del Municipio de Solidaridad, entre ellas la UD Mario Villanueva, la UD Riviera Maya y la Unidad Deportiva Puerto Aventuras. De igual forma, se canalizó con el Gobierno Federal la inversión del programa “México late” para la remodelación integral de la UD Polifórum ubicada en Playa del Carmen.

La edil afirmó que la entrega de las Unidades Deportivas es un compromiso asumido ante la sociedad de Solidaridad, como parte del proceso de rescate y rehabilitación de estos espacios para garantizar instalaciones dignas y seguras para las prácticas deportivas y fortalecer la convivencia familiar.

Durante el evento inaugural, la Alcaldesa precisó que toda la obra realizada en su trienio: “Es un ejemplo de lo que se puede hacer en beneficio de nuestra comunidad, cuando nos entregamos en cuerpo y alma, cuando nos dedicamos por entero a la obra común del bienestar social de los habitantes de Solidaridad”, dijo tras resaltar que el deporte es un derecho del pueblo, es vital para el desarrollo social, la salud física, mental y contribuye a la sana convivencia. Durante la la inauguración se llevó a cabo un encuentro amistoso entre los equipos Guerreros y la Escuela Deportiva de Solidaridad.

Esta obra hace justicia a la comunidad deportiva, ya que hacía más de 15 años que no recibía mantenimiento integral, pese a ser una de las más concurridas expresó el promotor deportivo, Víctor Benitez, quien recordó que él junto a varias personas acudieron al Ayuntamiento a solicitar el apoyo y desde el primer momento recibieron toda la atención debida por parte de las autoridades.

La rehabilitación de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio contó con una inversión de 9 millones 272 mil 199.62 pesos, procedentes de recursos propios y beneficiará a 7,419 habitantes. Los trabajos incluyeron: dren perimetral, cambio completo del pasto sintético de la cancha, se rehabilitó la barda perimetral y las gradas, instalación eléctrica, lámparas LED, se hicieron dos unidades más pequeñas para las ligas infantiles, así como del faldón del domo y cambio de malla por una galvanizada.

Entre los funcionarios que acompañaron a la presidenta municipal en este evento inaugural estuvieron el regidor Elio Lara Morales; el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla y el director general del Instituto Municipal del Deporte, Nelson Ceballos Castilla, entre otros.

Con esta obra, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, asegura la rehabilitación de todas las unidades deportivas que tiene el municipio desde que inició su administración a la fecha, aunado a las mejoras y construcción de domos con canchas de usos múltiples en parques y escuelas.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s