Quintana Roo: protestan por desaparición de 3 menores

Realidades.- Familiares y amigos de tres menores desaparecidas el jueves pasado se manifestaron ayer por la tarde en Cancún, Quintana Roo, para exigir a las autoridades dar con su paradero, por temor a que sean víctimas de trata. Durante la movilización, Cinthya Ardón Torres, madre de una de las ausentes, relató que el jueves, su hija Vanessa Alesandra Cal, de 15 años, le pidió permiso para ir a tomar un helado a Mi Plaza Héroes, acompañada por las hermanas Chelsea y Britany Schiavon Cardoso, de 13 y 15 años, respectivamente; ese mismo día, a las 14 horas, tuvo la última comunicación con la joven.

“Lo único que sabemos por lo que se ve en las cámaras de la zona es que se las llevó un hombre de tez morena, estatura mediana, con un tatuaje en el brazo, gorra roja, lentes amarillos, cubrebocas, playera blanca, pantalón de colores y una mochila”, dijo.

Las menores Chelsea y Britany Schiavon Cardoso, asi como Vanessa Alesandra Cal, fueron vistas por última vez el jueves en el centro comercial Mi Plaza Héroes, en Cancún.

Se disparan los desaparecidos en Quintana Roo

En tanto, Judith Silva, residente de Hermosillo, Sonora, obtuvo un permiso de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para cruzar sin visa ni pasaporte, de México a Estados Unidos, con el fin de buscar a su hija Jessica Mendoza Silva, de 35 años, quien está extraviada desde hace tres meses y padece adicción a las drogas.

La mujer publicó en redes sociales la foto de Jessica, y la comunidad hispana le informó que ésta se encontraba deambulando por las calles de Tucson, Arizona, por lo que viajó a Nogales para exponerle la situación a funcionarios federales de la garita Dennis DeConcini.

SE disparan las desapariciones en Quintana Roo, autoridades no dan resultados, ni señales de existir

Luego de escuchar su testimonio, los agentes de la CBP le otorgaron un documento que le permitirá permanecer en territorio estadunidense por una semana. “No quiero volver a verla ya que haya ocurrido una tragedia”, expuso la madre antes de ingresar a la aduana fronteriza.

En Ecatepec, Jacob N, de 51 años, pastor evangélico, fue detenido por su probable participación en abuso sexual contra 11 menores de una casa hogar en Nuevo León.

Según la policía de Ecatepec el sujeto fue arrestado el jueves por la tarde tras alterar el orden público en Avenida Central. Al corroborar sus datos en la Oficialía Mediadora y Calificadora se percataron que el sujeto tenía una orden de arresto emitida el 12 de julio por un juez de Monterrey, por lo que fue entregado a la fiscalía de ese estado

Fuente: lajornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s