China va a lo grande, planean construir una estación espacial de varios kilómetros de tamaño

Realidades.- China se ha convertido en los últimos años en una de las grandes potencias aeroespaciales. Con varios hitos conseguidos como llegar a la parte oculta de la Luna o pisar Marte, se ha hecho un nombre en la esfera internacional. Ahora sueñan a lo grande, planean construir una estación espacial de varios kilómetros. Para poner eso en contexto, la Estación Espacial Internacional tiene 109 metros.

De momento se trata tan sólo de una invitación de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China a científicos e investigadores para que estudien la propuesta. Se ha concedido a este proyecto un total de 2,3 millones de dólares para estudiar si sería posible una estación espacial de semejante calibre.

Según las ideas publicadas acerca de esta estación, lo que se busca es una estación espacial modular que sería lanzada en diferentes cohetes y ensamblada en el espacio. Nada nuevo en este sentido, pues es lo que se ha hecho con la Estación Espacial Internacional y otras grandes estructuras en el espacio.

Se trataría de una estructura “ultragrande que abarca kilómetros” y sería “estratégico para el uso futuro de los recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la permanencia en órbita a largo plazo”. Los investigadores ahora tendrán que encontrar la forma de reducir el peso de la nave para reducir el número de lanzamientos necesarios.

De momento Tianhe

La estación espacial kilométrica sin duda es un proyecto ambicioso y puede que pasen décadas hasta que la veamos hecha realidad con la tecnología actual. Sin embargo, mientras tanto China ya tiene su propia estación espacial en órbita para hacer competencia a la Estación Espacial Internacional. Se trata de Tianhe.

s

Tianhe es el segundo intento de China de tener una estación espacial en órbita. Lanzaron el primer módulo de esta estación hace unos meses y con ello se dio el pistoletazo de salida para tenerla acabada en 2022 y operativa. Semanas más tarde ya estaba poniendo su segundo módulo en órbita.

No mucho después llegaron los primeros astronautas chinos a la Tianhe, el 18 de junio de este año. Más tarde realizaron la primera caminada espacial. Una serie de pequeños logros que demuestran las grandes ambiciones y potencial que tiene China para la exploración espacial.

Fuente: xataka.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s