CRE otorga permisos a Gas Bienestar a horas de ponerse en marcha

Realidades.- A horas de comenzar la operación de la gasera estatal Gas Bienestar, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó los permisos de transportación y distribución de gas licuado de petróleo (LP) a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante una sesión extraordinaria, con duración de 5 minutos, el pleno del órgano de gobierno del ente regulador autorizó la modificación del permiso de transporte del energético por medio de ductos G/246/LPT/2010 otorgado a Pemex Logística.

VIDEO: Con esta canción el Gas Bienestar llegará a las colonias

La modificación se debió a la reducción del predio en Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji del Río y la adición de un punto de entrega en las Instalación de Recepción y Entrega (IRES) ubicadas en Tula y Tepeji, en Hidalgo.

Los comisionados otorgaron dos permisos de distribución de gas LP mediante la planta distribución a Gas Bienestar S. de R. L. de C. V.en Tepeji del Río y otro más a la misma empresa estatal, pero que se ubica en Tula de Allende.

Además, la CRE aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial.

Se prevé que este viernes dé inicio la operación de la gasera en la Ciudad de México, la cual busca ofrecer a precios bajos el energético.

Fuente: lajornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s