Congreso peruano respalda a primer gabinete de presidente izquierdista

Realidades en Lima Perú.- El Congreso peruano respaldó el viernes al gabinete liderado por el primer ministro Guido Bellido, en una decisión que podría disipar en parte la incertidumbre sobre el rumbo del país al inicio del gobierno del presidente Pedro Castillo.

El primer ministro de Perú, Guido Bellido en conferencia.
El primer ministro de Perú, Guido Bellido en conferencia. Foto Afp

El parlamento unicameral sin mayoría oficialista dio luz verde al gabinete con 73 votos a favor y 50 en contra, tras un intenso debate que comenzó el jueves.

Bellido presentó en la víspera en el Congreso su plan de gobierno y el viernes acudió a la cámara para recibir la decisión de los legisladores, que en gran parte cuestionaron algunos anuncios oficiales relacionados a la reactivación de la economía y el combate a la pandemia de coronavirus.

“Agradezco al Pleno del Congreso por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social”, afirmó el presidente Castillo, al saludar la decisión del Congreso en un mensaje por Twitter.

Castillo ganó unas polarizadas elecciones superando a su rival por un margen de 0.25 puntos porcentuales. Pero obtuvo un apoyo abrumador en las regiones más alejadas y pobres de Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre.

Fuente: lajoranda.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s