Estos son los diferentes tipos de velos islámicos y el significado de cada uno

Realidades.- Los velos son vistos para las mujeres musulmanas como una obligación religiosa

Con la llegada de los talibanes a Afganistán mucho se ha hablado de la burka, uno de los diferentes tipos de velos islámicos que usan las mujeres bajo este régimen. Pero este no es el único de prenda que usan las mujeres musulmanas, aquí te presentamos el resto.

El Gurkiny muy sexy

De acuerdo con BBC, la burka es el velo que más cubre a las mujeres musulmanas, está compuesto de una sola pieza que va de la cabeza hasta los pies, dejando una rejilla a la altura de los ojos. El uso de esta prenda es una de las prohibiciones impuestas por los talibanes.

tipos de velos islámicos y significado
La burka es el que más cubre de todos los velos | Twitter @ojovallenato_

Sin embargo, el uso de velos en la cultura islámica va más allá de este grupo extremista, pues los pañuelos en la cabeza son un símbolo de fe religiosa y modestia. De lo anterior que haya más de un estilo para que las mujeres puedan utilizarlos en todo momento. 

tipos de velos musulmanes
Van desde parcialmente cubiertos hasta de forma total | Twitter @mariuvb / @claudyo77ok

El tipo de velo más usado por las mujeres islámicas en occidente es el hijab, este cubre la cabeza y el cuello pero deja el rostro despejado. Además es el que más variedad de estilos y colores tiene. 

La palabra hijab describe el acto de cubrirse pero ha sido adoptada para referirse a este tipo de velo cuadrado que cubre la cabeza y el cuello de las mujeres islámicas.

Shayla

Otro velo que permite a las mujeres llevar la cara descubierta es la shayla, una bufanda rectangular y larga que se envuelve alrededor de la cabeza y el cuello para ser sujetada con alfileres a la altura de los hombros.

tipos de velos para las mujeres islámicas

Su uso es muy común en la región del Golfo y este tipo de velos frecuentemente se le ha visto a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, o la primera alcaldesa de Afganistán, Zarifa Ghafari

Khimar y Al-Amira

Con el rostro al descubierto también existen los velos conocidos como Khimar y Al-amira, con los cuales se cubre la cabeza, el pelo, el cuello y los hombros. Mientras que, el khimar es un velo largo con forma de capa que cuelga hasta la cintura. 

Tipos de velos para mujeres del islam
El tipo de velo al-amira cuenta con dos piezas: un gorro y una bufanda un forma de tubo | Facebook @lasbrujasdelmar

La al-amira es un velo compuesto por un gorro y una bufanda en forma de tubo. En recientes días, se popularizó la imagen de la corresponsal estadounidense Clarissa Wuard utilizando este tipo de velo en las redes sociales. 

También existe un tipo de velo que se utiliza para dejar semidescubierto el rostro, tal es el caso del llamado niqab con el que solo se deja al descubierto el área de los ojos. Y, para las mujeres iraníes que salen de sus hogares, está el chador, un manto que las cubre de cuerpo entero.  

La Audiencia Nacional prohíbe el velo islámico en las cárceles si dificulta  la identificación

Los diferentes tipos de velos islámicos no siempre son aceptados fuera Afganistán y los países con esta religión. Tal es el caso de Francia y Dinamarca, donde el debate sobre el derecho de las mujeres de portarlo como símbolo de su fe se ha puesto sobre la mesa. 

Fuente: Plumasatomicas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s