Reportan un sismo magnitud 4.9 en Boca del Río; descartan un tsunami

Realidades.- Un sismo magnitud 4.9 sorprendió a los habitantes de Boca del Río, Veracruz, sin que se reporten heridos, daños materiales ni alerta por tsunami.04 agosto, 2021 | Azteca Noticias | Estados – Notas

Un sismo magnitud 4.9 sorprendió esta madrugada a los habitantes de Boca del Río, Veracruz, después de que el Servicio Meteorológico Nacional reportó el movimiento telúrico a las 4:58 horas sin alerta de tsunami.

sismo 4.9 boca del rio tsunami.jpg

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró a 8 kilómetros al noroeste de Boca del Río y en un principio había indicado que tenía magnitud 5.0 y minutos después ajustó a 4.9. Minutos después indicó que el temblor se había registrado a 10 kilómetros al este de Veracruz.

La Secretaría de la Marina descartó activar una alerta de tsunami por sismo magnitud 4.9; sin embargo, alertó por la variación del mar de pocos centímetros en la zona afectada.

“En base a la información preliminar del sismo NO se espera la generación de un tsunami, sin embargo se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en la región de generación del sismo”, indicó la Marina en una comunidad.

Además llamó a la población a mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.

El sismo magnitud 4.9 se sintió en 23 municipios de Veracruz

Mientras que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que 23 municipios de la entidad percibieron el sismo, incluyendo Xalapa y Veracruz, sin que se reporten personas heridas.

“A las 4:58 hrs se registró un sismo magnitud 4.9 a 10 km de la ciudad de Veracruz, con una profundidad de 15 km. 23 municipios reportan percepción, incluyendo #Xalapa, #Veracruz y #BocaDelRío, sin afectaciones o personas lesionadas”, reportó en Twitter.

Descartan daños en Veracruz, por sismo magnitud 4.9

Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, descartó afectaciones por el sismo magnitud 4.9 con epicentro en Boca del Río y que también se sintió enla zona conurbada.

“Hasta las 5:24 hrs no tenemos ningún informe de daños. Nuestras unidades de protección civil, policía y tránsito siguen haciendo recorridos por la ciudad. Hasta el momento hospitales, aeropuerto y otras instalaciones estratégicas sin daños reportados”, escribió en sus redes sociales.

Fuente: tvazteca. com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s