Inician entrega-recepción de Secretaría de Acuerdos del TEPJF

Realidades.- Ciudad de México. Sin que aún el magistrado José Luis Vargas haya presentado su renuncia, el resto de los cinco integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iniciaron los trabajos de entrega-recepción de la secretaría general de acuerdos con motivo del nombramiento como nuevo titular del área de Rodrigo Sánchez Gracia.

En tanto, Vargas informó en redes sociales que esta tarde hizo llegar una nueva solicitud al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para poder reunirse y “buscar soluciones y acuerdos en beneficio del Tribunal que presido y en beneficio” del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En la publicación, en la que agradeció a Zaldívar su disposición al diálogo expresada en la conferencia de prensa de esta mañana, adjuntó imagen del oficio entregado en donde solicita una reunión “en calidad de urgente” para hablar sobre “la problemática institucional” que enfrenta el TEPJF.

Reyes Rodríguez Mondragón y magistrados realizaron un recorrido por el área administrativa del TEPJF.
Reyes Rodríguez Mondragón y magistrados realizaron un recorrido por el área administrativa del TEPJF. Foto tomada del Twitter @ReyesRdzM

Por otra parte, también a través de redes sociales, Reyes Rodríguez Mondragón, quien fue nombrado presidente del tribunal por cinco de sus compañeros el miércoles pasado, informó que junto con los magistrados Janine M. Otálora Malassis, Indalfer Infante Gonzales, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, realizaron un recorrido en las instalaciones del área administrativa, derivado de la entrega-recepción de la secretaría general de acuerdos.

Previamente, también por esa vía, Rodríguez Mondragón agradeció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, “las expresiones de respeto a la autonomía e independencia” del TEPJF, “y, en lo personal, por sus palabras sobre mi trayectoria”.

Destacó que los magistrados del Tribunal Federal “estaremos a la altura del compromiso democrático con la ciudadanía”.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Zaldívar señaló que la permanencia del magistrado José Luis Vargas Valdez al frente del TEPJF ya no es viable y sugirió que Rodríguez Mondragón solo ocupe una presidencia interina, que convoque a un proceso de elección, en donde se designe a un nuevo presidente con el suficiente apoyo de sus pares.

Fuente: La Jornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s