OTRO DURO GOLPE AL PMOTEDUS DE TULUM | Otorgan suspensión definitiva y ordenan suspender la expedición de licencias de construcción (documento)

Realidades.- Un nuevo revés para Carlos Joaquín y Víctor Mas, Ya había una suspensión provisional de la SCJN. 

El Juzgado Séptimo de Distrito dictó la suspensión definitiva respecto al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrolló Urbano Sustentable (PMOTEDUS) de Tulum y ordenó suspender la expedición de licencias de construcción, ampliación y similares.
El PMOTEDUS ya tenía una suspensión provisional dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por una controversia constitucional presentada por la Semarnat, que considera que el mencionado Programa es ilegal, porque viola las leyes ambientales y generaría un impacto ambiental incalculable en la zona. 
Detienen desastre ambiental en Tulum - Quintana Roo Hoy
Hay que recordar que el PMOTEDUS es impulsado por el gobernador Carlos Joaquín y el alcalde de Tulum, Victor Mas Tah, para generar desarrollo inmobiliario en áreas protegidas y zonas de captación de agua. 
El PMOTEDUS fue publicado en el Periódico Oficial del estado el pasado el 31 de marzo, y fue duramente criticado por la Semarnat y otras instancias del Gobierno Federal. 
Las quejas tenían que ver porque consideraban que ese Programa provocaría un crecimiento urbano e inmobiliario que desataría efectos negativos en el desarrollo, repercutiendo en los sistemas hidrogeológicos y en el hábitat de las especies marinas y terrestres, así como en los arrecifes y monumentos arqueológicos de la zona.
Entre otras cosas, permitía construir 1500 cuartos hoteleros sobre la zona protegida de Xcacel Xcacelito. 

Fuente: laopinionqr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s