Luchador cubano Mijaín López gana cuarto oro olímpico consecutivo

Realidades.- El cubano Mijaín López hizo historia en Tokio 2020, al conquistar su cuarta medalla de oro consecutiva en lucha grecorromana. Es el único grequista de la historia con cuatro títulos en unos Juegos Olímpicos.

Único grequista de la historia con cuatro oros olímpicos.

En la final de la división de los 130 kg de la lucha grecorromana, el cubano se impuso al georgiano Iakobi Kajaia por un claro marcador de 5-0.

López entra en la historia del olimpismo.

A punto de cumplir 39 años y anunciar su retirada tras los Juegos de Tokio, Mijaín López, “El Niño” de Pinar del Río, demostró que sigue sin tener rivales en su deporte, al imponerse en la capital japonesa sin ceder un solo punto en cuatro combates.

López entra en la historia del olimpismo.

En el Olimpo junto a Lewis, Phelps y Oerter

Con su cuarto oro, el “Gigante de Herradura” iguala en el Olimpo a mitos del deporte como los estadounidenses Carl Lewis (velocista y saltador), Al Oerter (discóbolo) y Michael Phelps (nadador), que eran hasta ahora los únicos deportistas capaces de conseguir cuatro títulos olímpicos consecutivos en una misma prueba.

La suya es la segunda medalla de oro que Cuba consigue este lunes (2.08.2021) en el Makuhari Messe, escenario de las pruebas de lucha, ya que minutos antes Luis Alberto Orta ganó la división de los 60 kg. Con estas dos medallas, Cuba suma siete en estos Juegos (dos de oro, tres platas y dos bronces), aunque tiene otras medallas en boxeo, a la espera de la resolución de las finales.

Fuente: dw.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s