ANIMAL HÉROES || Protestan contra Xcaret por la explotación de delfines

Realidades, PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de agosto. – Siguen las denuncias públicas en contra de Grupo Xcaret y sus diversos atractivos pues este fin de semana integrantes de la organización “Animal Héroes” se manifestaron afuera de su parque emblemático para protestar por la explotación de los delfines.

Sábado y domingo, mediante lonas y pancartas, los protectores de animales exhibieron a la empresa y piden a las autoridades federales, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Secretyaría de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat), intervengan porque las autoridades estatales no hacen nada al respecto.

Y es que, a pesar de estar en el color naranja del semáforo epidemiológico, que obliga a tener un 60 por ciento de ocupación, Xcaret no respeta esta medida y tiene ocupaciones superiores, segpún señalaron.

Esto, representa una explotación de los cetáceos por ser uno de los principales atractivos de Grupo Xcaret y que en esta temporada vacacional tiene mayor demanda.

Los manifestantes trataban de hacer conciencia en los visitantes al parque y exhibieron  con fotografías como llegan los camiones de esta empresa llenos de turistas, sin respetar la sana distancia, ni el límite de personas que deben transportar y, por ende, ingresar al parque.

“Es evidente que no acatan las medidas y no hay una autoridad del gobirno estatal que los haga respetarlas”, señalaron.

En otras ocasiones, se ha evidenciado el maltrato y explotación de los delfines que entrenan para hacer diversos actos a fin de complacer a los turistas, lo que les provoca un desgaste físico e incluso estrés.

Por ello, la manifestación de Animal Héroes, para exhibir a esta empresa que se dice socialmente responsable y que en la semana también fue exhibida por no respetar los derechos laborales, sin olvidar que sigue en el ojo del huracán por la muerte de un menor en el anterior periodo vacacional, en uno de sus atractivos del parque Xenses.

Fuente: lapancartadequintanaroo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s