Rusia envía 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Realidades.- La donación de los suministros fue ordenada por Vladimir Putin, e incluye alimentos y un millón de mascarillas, entre otros insumos para combatir la pandemia.

El Gobierno de Rusia informó este sábado (24.07.2021) del envío a Cuba de dos aviones con ayuda humanitaria, incluidas un millón de mascarillas, para ayudar a hacer frente a un fuerte aumento de los casos de coronavirus y al bloqueo económico de Estados Unidos.

Barrio de Alamar, en La Habana.
Barrio de Alamar, en La Habana.

El Ministerio de Defensa señaló a través de un comunicado que, por orden del presidente Vladimir Putin, “dos aviones Antonov AN-124 despegaron del aeródromo de Chkalovski, cerca de Moscú, con destino Cuba”, un histórico aliado. “Los aviones entregarán alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas. En total, más de 88 toneladas [de ayuda humanitaria]”, precisó.

Cuba batió la víspera su récord de positivos por SARS-CoV-2 por segundo día consecutivo con 7.784 nuevas infecciones, en una jornada en la que el número de las muertes por la enfermedad ascendió a 66. El país caribeño pasa por el tercer y el peor rebrote de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020 y acumula en total más de 316.000 contagios y 2.203 decesos por coronavirus.

Nuevas sanciones

El ministerio de Defensa ruso publicó un video donde se puede ver a soldados cargando suministros en las aeronaves, que poco después despegaron desde Moscú. Días antes, Rusia había advertido a Estados Unidos de la inconveniencia de inmiscuirse en los problemas internos de la isla, donde la crisis del coronavirus, la difícil situación económica y la larga dictadura desataron unas protestas inéditas.

El jueves, Washington impuso sanciones financieras, sobre todo simbólicas, al ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera. Estados Unidos aprobó estas medidas como castigo por la “represión” de las recientes “protestas pacíficas y prodemocracia” en Cuba y amenazó a las autoridades comunistas de la isla con nuevas medidas punitivas.

Fuente: dw.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s