Aprobación de Biden cae al 50%, cifra más baja desde que tomó el poder: encuesta

Realidades.- El 45 por ciento de la población adulta estadounidense desaprueba la gestión del actual mandatario. Por otra parte, sólo el 12 por ciento de los republicanos está satisfecho con la labor del inquilino de la Casa Blanca.

Ciudad de México, 24 de julio (RT/EFE).- El índice de aprobación del actual Presidente de EU, Joe Bidenha caído del 56 por ciento que tenía en junio al 50 por ciento en este mes, la cifra más baja desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2021, según se desprende de la última encuesta realizada por la empresa de asesoría Gallup.

Creepy Joe Biden: Political Cartoons – Orange County Register

El sondeo de opinión, realizado entre los días 6 y 21 de julio, también refleja el aumento del descontento ciudadano en relación a Biden, con un 45 por ciento de la población adulta estadounidense que desaprueba la gestión del actual mandatario, el porcentaje más alto desde el inicio de su mandato.

En cuanto a las fuerzas políticas del país, las cifras ponen de manifiesto la polarización existente. Un 90 por ciento de los demócratas avala el trabajo de Biden frente al 98 por ciento que lo hacía en enero; mientras que sólo el 12 por ciento de los republicanos está satisfecho con la labor del inquilino de la Casa Blanca.

“El índice de aprobación de Biden está mostrando los primeros signos de descenso significativo. Si los índices más bajos persisten, podría indicar que su período de ‘luna de miel’ ha terminado”, vaticina Gallup. “Dado lo poco probable de que los republicanos lo apoyen desde el principio de su presidencia, los cambios en su índice de aprobación podrían derivar de las evaluaciones de los demócratas y de los independientes”, añade.

EL MURO DE TRUMP SE CANCELA

El Gobierno del Presidente Joe Biden anunció la primera cancelación de contratos iniciados por su predecesor, Donald Trump (2017-2021), para la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) da por terminados dos contratos para la construcción de barreras en el sector de Laredo, Texas.

La agencia añadió que “sigue revisando todos los otros proyectos de barreras fronterizas que se han dejado en pausa, y está en el proceso de determinar cuáles puedan ser necesarios para atender (necesidades de) la vida, la seguridad y el medioambiente”.

“El Gobierno sigue pidiendo al Congreso que cancele los fondos restantes para el muro y que, en cambio, otorgue fondos para medidas de protección fronteriza más inteligentes”, puntualizó.

Fuente: sinembargo.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s