Rusia dispone de pruebas sobre cooperación de Estados Unidos con ISIS

Realidades.- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, dijo que su país tiene suficientes pruebas que confirman la colaboración de Estados Unidos con terroristas del ISIS en el norte de Afganistán.

“Teníamos muchas interrogantes sobre los vuelos de helicópteros sin marcas registrados desde 2017 dentro de las áreas de actividad de la organización terrorista ISIS, especialmente en el norte de Afganistán, y según fuentes afganas, por medio de estos aviones, las tropas del Daesh recibían refuerzos, armas y municiones; y en los mismos aviones los elementos muertos y heridos eran retirados de los campos de batalla”, dijo Zajarova en una sesión informativa citada por la agencia rusa Sputnik.

“Sin el conocimiento de las fuerzas de EE.UU y la OTAN, que controlan completamente el espacio aéreo de Afganistán, tales actividades simplemente no podrían llevarse a cabo”, aclaró la diplomática.

Señaló que se observaron ataques de la Fuerza Aérea de Estados Unidos contra posiciones talibanes que estaban en enfrentamientos con el ISIS

Fuente: anurtv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s