Confía Morena que Lili Campos pierda la elección en tribunales

Realidades.- Gerardo Solís, representante del partido, dijo que continúan los procesos para revocar la elección en Solidaridad 

Playa del Carmen.- Gerardo Solís Barreto, militante de Morena y representante del partido ante el INE en el consejo municipal del IEQROO en Solidaridad, informó que seguirán los procesos legales en contra de Lili Campos Miranda, presidenta electa del municipio de Solidaridad, quien por sus trampas perdería ante las instancias correspondientes. 

Injerencia de Carlos Joaquín

Sostuvo que se tienen todos los argumentos para que se anule la candidatura de Lili Campos Miranda, ya hay que hay una injerencia a través de actos intimidatorios por parte del Gobernador, Carlos Joaquín González, además existe violencia política en contra de Laura beristain Navarrete, presidente actual de Solidaridad. 

Piden sanción del Ieqroo

El entrevistado sostuvo que incluso la presidenta electa en campaña rebasó su tope de gastos en campaña y eso deberá de ser sancionado. 

«Son 26 videos donde ocupan actores profesionales, ocupa drones, iluminación profesional, escenarios, en fin todo esto es un parámetro de línea para saber qué valor tiene (… ) y lo más barato por cada video son 9 mil pesos, pero en ocasiones valen muchísimo más (…) cuando sumas el rebase no son como 3 millones que se gastaron en vídeos», afirmó Gerardo Solís.

Irregularidades en elección

Asimismo, recordó que durante el proceso electoral del pasado 6 de junio, 108 paquetes electorales venían con irregularidades, por ejemplo, cinta canela, por lo que ante estas irregularidades deberá de ser anulada la elección.

Exigen sanciones al gobernador

Dijo que no se explica cómo el gobernador del estado en Quintana Roo, se haya metido en el proceso electoral; explicó que Carlos Joaquín deberá de estar enfocado en dar solución a los problemas de inseguridad y turismo. 

Gerardo Solís dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias hasta que se venga abajo la elección de Lili Campos Miranda como presidenta de Solidaridad.

Se reúne Laura Beristain con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía

Lamentó que las autoridades electorales no hayan aplicado las leyes, «que los consejeros hayan sido unos buenos para nada y que hayan actuado de la peor manera durante el proceso electoral», por lo que hizo un llamado a los magistrados para tener valor y que no les tiembla la mano para actuar conforme a derecho. 

«Que tengan valor los magistrados, que no les tiemble la mano, porque la sociedad nunca va a olvidar lo que ellos resuelvan, y ellos van a decidir si pasan a la historia como magistrados valientes y honestos o como corruptos, cobardes, que no tuvieron valor para quitar el agravio que está sufriendo Playa del Carmen a través del fraude», afirmó Gerardo Solís.

Fuente: elquintanarroense.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s