México prepara el envío de ayuda humanitaria a Cuba en buque de la Marina

Realidades.- La Marina de México cargaba este jueves alimentos y medicinas a un buque que zarparía en las próximas horas con destino a Cuba, dijo a Reuters una portavoz del gobierno de Veracruz donde se encuentra el barco.

La Marina de México cargaba este jueves alimentos y medicinas a un buque que zarparía en las próximas horas con destino a Cuba, dijo a Reuters una portavoz del gobierno de Veracruz donde se encuentra el barco, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara el embargo estadounidense a la isla.

El embarque de ayuda humanitaria mexicana se prepara el mismo día en que la administración de Joe Biden anunció sanciones contra una entidad y un funcionario cubano por su papel en la represión de las protestas antigubernamentales iniciadas a principios de este mes.

Foto: AFP
El embarque de ayuda humanitaria mexicana se prepara el mismo día en que la administración de Joe Biden anunció sanciones contra una entidad

“En la mañana empezó la maniobra del cargamento de alimentos y medicinas por parte del gobierno de México hacia Cuba (…) en un barco de la Secretaría de Marina (Semar)”, dijo a Reuters Marisa López, coordinadora de Comunicación Social de Veracruz, donde se ubica uno de los puertos más grandes del país.

Un funcionario de Protección Civil de Veracruz confirmó la operación. Sin embargo, ninguno precisó cuándo se enviaría la carga ni en qué consistía.

Ni el gobierno mexicano, ni la Semar, ni la embajada cubana en el país respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Después de las protestas antigubernamentales, López Obrador señaló que su administración se solidarizaba con los ciudadanos de la isla y podría enviarles ayuda humanitaria si así se lo solicitaban. Además, abogó porque los cubanos encuentren una solución dialogada y pacífica tras las protestas y ha pedido el fin del embargo a la nación caribeña.

El sábado, la Cancillería anunció que México, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apoyaría a Cuba con una donación de 800,000 jeringas con agujas para combatir la pandemia del coronavirus.

Fuente: eleconomista.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s