REVÉS PARA LILI CAMPOS Y CJ | Sergio Avilés podrá participar de juicios por elección de Solidaridad

Realidades.- Lo decidió la Sala Superior del TEPJF. 

Considera que no hay impedimento para que el magistrado del Teqroo participe de esos juicios, a pesar de que tiene una hermana trabajando en ese Ayuntamiento. 

La recusación contra Sergio Avilés fue presentada originalmente por Lili Campos y su síndico, Armando Pérez Vera. 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que Sergio Avilés Demeneghi, magistrado del Tribunal Electoral del estado (Teqroo) podrá participar en los juicios de nulidad presentados en contra de la elección en Solidaridad. 
Los magistrados de la Sala Superior consideraron que el hecho de que el magistrado tenga una hermana en el Ayuntamiento (es directora de Gobierno) no es motivo para que se lo separe de esos juicios. 
La recusación original contra el magistrado del Teqroo lo había presentado la candidata ganadora de la elección, la panista Lili Campos, y su síndico, Armando Pérez Vera, y fue aprobada por el Teqroo. 
Lo que buscaban era sacar al magistrado de la resolución de los juicios de nulidad, porque consideran que tiene vínculos políticos con candidata de MORENA, Laura Beristain, que es quien presentó esos juicios.  
Sin embargo, Avilés Demeneghi impugnó esa decisión ante la Sala Superior y finalmente le dieron la razón y participará de esos juicios. 

Fuente: laopinionqr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s