Sergio Avilés va al TEPJF para poder participar en las impugnaciones contra Lili Campos (documento)

Realidades.- El magistrado del Teqroo impugnó el acuerdo de sus propios pares, que aceptaron una recusación en su contra.

Es porque Sergio Avilés tiene una hermana que es funcionaria de Laura Beristain, y consideraron que podría afectar su imparcialidad.

Pero el magistrado dice que el cargo de su hermana no es determinante en el Ayuntamiento, ni formó parte de la planilla de Laura. 

Por eso, presentó un juicio ante la Sala Superior del TEPJF para que se deseche la recusación, y pueda participar en esos juicios. 

En Solidaridad está, como se sabe, el mayor conflicto post electoral, porque es la elección prioritaria para Carlos Joaquín.

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado (Teqroo) Sergio Avilés Demeneghi, presentó un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano en contra de la decisión de sus propios pares del Tribunal, que aceptaron una recusación para que no participe de los juicios de nulidad contra la elección de Solidaridad, en donde el Ieqroo le dio el triunfo a la panista Lili Campos. 
El magistrado presentó el juicio directamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y solicitó una “urgente resolución” para que se le restituya su derecho a participar de esos juicios. 
La recusación en su contra fue presentada por el PAN, Lili Campos y su síndico, Armando Pérez Vera. 
El objetivo era separar al magistrado de los juicios de nulidad que hay en la elección de Solidaridad, presentados por MORENA, PT, PVEM, y RSP, porque Sergio Avilés tiene una hermana trabajando como directora de Gobierno de Laura Beristain. 
Los otros dos magistrados del Teqroo, Victor Vivas Vivas y Claudia Carrillo Gasca, consideraron válida la recusaron por el grado del parentesco, y Avilés Demeneghi quedó impedido de participar de los juicios de nulidad contra el triunfo de Lili Campos. 
Sin embargo, el magistrado intentará que la Sala Superior le permita participar de esas impugnaciones. 
Sergio Avilés aduce que el cargo de su hermana no es determinante en el Ayuntamiento, ni formó parte de la planilla de Laura. 
En Solidaridad está, como se sabe, el mayor conflicto post electoral, porque es la única elección en donde se ha metido de lleno el Gobierno estatal de Carlos Joaquín, que considera el triunfo de Lili Campos una prioridad.

Fuente: laopinionqr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s